Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

a mi perro le salio un tumor como una pelota de golf en la

Pregunta del cliente

a mi perro le salio un tumor como una pelota de golf en la pata izquierda delantera fue de un dia para otro es blando y no le duele el perro es cachorro solo tiene seis meses el corre y brinca como si nada se le mueve cuando camina o corre que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

buenos dias, por lo que cuentas no parece preocupante. en un cachorro y sin dolor lo mas seguro es que sea un seroma, y lo mas probable es que desaparezca por si solo. si el perro no tiene fiebre, puedes esperar y ver que pasa.

un saludo, nuria

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenso días,

 

Cin esa velocidad de aparición y la edade de tu cachorro y si no le duele no debes preocuparte.

 

Puedes darle previcox por si tiene algo de dolor o onflamaciçon o usar trombocid para ayudar a bajar el bultito que puede ser un hematoma, o un seroma como a te han comentado.

 

Mucha suerte y disfruta de tu cachorrito.

 

Saludos Alejandro.

 

Puedes aceptar mi respuesta si te ha orientado. Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Depende de donde se localice el bulto, pueden ser varias cosas.

Si el bulto se localiza en una articulación (en la muñeca, cerca del codo..) y es blanda como dices, es probable que se haya hecho un poco de daño en algún salto o jugando y se haya hecho una pequeña lesión en la articulación. Cuando esto pasa (como cuando nosotros nos hacemos un esguince a veces), puede salir un poco de liquido articular, formando una pelota blanda debajo de la piel que no le duele. Normalmente esto se reabsorve con totalidad en 15-20 días. Si quieres que desaparezca antes, puedes ir al veterinario, drenaran el líquido con una aguja (es como un aceite espeso) y le pondrán una venda para que no vuelva a salir líquido.

Otra opción es que se hubiera clavado algo o le picara un insecto y se haya provocado un ligero edema (inflamación con líquido). Esto no es preocupante, siempre que no le duela, ya que desaparecerá a lo largo de una semana.

Si no quieres llevarlo al veterinario y ves bien a tu perro, observarlo durante una semana que no crezca el bulto y que tu perro esté normal. Si ves alguna alteración, acude a que revisen el bultito.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si necesitas aclarar algo, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y espero que todo vaya bien con tu perrito.
Javier.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Depende de donde esté es más o menos preocupante.

Por lo que cuentas, si está en el codo, a nivel de la articulación y más bien hacia atrás puede ser una capsulitis (una inflamación de la cápsula articular del codo, que se da por que són unos brutos y se tiran contra el suelo con los codos, suele remitir sólo y no es problematico, aunque convendría que se vaciara con aguja para que no se quede cronico, sólo es estético).

Podría ser que fuera delante de la zona del brazo, entre el cuerpo y la zona humeral en tal caso podría ser un ganglio linfático, tampoco preocupante, splemente está hacindo defensas ontra algo que no s manifiesta de momento.

Si es en cualquier otro sitio, mira que no se haya clavado nada, si es así llévalo a veterinario para que te den el tratamiento que le corresponde.