Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

ola, mi gata esta enferma, no tiene fiebre, pero esta amarilla,

Pregunta del cliente

ola, mi gata esta enferma, no tiene fiebre, pero esta amarilla, se ha quedado muy delgada y no quiere comer, esta todo el dia durmiendo. La he llevado al veterinario y le ha hecho una analitica, lo tiene todo por las nuves:
MCHC 38.1 G/DL
NEU 13.86 K/ul
EOS 1.17 K/UL
BASO 0.13 K/UL
CA 2.0 MG/DL
ALT 782 U/L
AST 652 U/L
LIPA 4314 U/L
TBIL 5.0 MG/DL

PORFAVOR necesito saber de otra opinion, la esta tratando con cortisona y antibiotico, y dice que si en unos 3 o 4 dias las indicciones no hacen efecto no hay mucho mas que hacer. es verdad? no se si tener esperanzas o mentalizarme. quiero hacer todo lo que pueda por ella, sin martirizarla, pero necesito ayuda. porfavor contesten lo antes posible, estoy desesperada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Tu gata tiene una ENFERMEDAD HEPATICA MUY GRAVE.

El color amarillento que muestra la piel y mucosas es indicativo grave de que el hígado no está funcionando bien.
Las encimas hepáticas las tiene ELEVADISISMAS (ALT y AST no deberían superar 60-80)
La ALT indica un fallo hepatico agudo y la AST un fallo hepatico cronico.

Cuando las encimas hepáticas están tan elevadas, lo primero que hay que pensar es un TUMOR HEPATICO.
Te recomendaría que le hicieran una ecografía abdominal para descartarlo o confirmarlo, ya que si lo tiene el pronostico es MUY GRAVE y deberías plantearte ponerla a dormir para que no sufra.
La cortisona no ayuda al higado, es más, lo puede dañar, por lo que yo se la retiraría sin saber lo que están tratando.

Otra enfermedad hepática que aumenta las encimas hepáticas y que ocurre en animales jóvenes, es la LIPIDOSIS HEPATICA.
Ocurre cuando un animal, por cuanquiel enfermedad, deja de comer durante bastantes días. Esto hace que se metabolice grasa y que la sangre la trasporte al hígado, convirtiendolo en un "HIGADO GRASO". Al entrar grasa en el higado lo presiona, deja de funcionar y ocurre lo que le pasa a tu gato.
Lo pueden diagnosticar con una citología hepatica y con la ecografía.
Si se confirma, deberían sondar a tu animal con una sonda gástrica, ya que lo que se necesita es que coma, introduzca energía, y saque la grasa del interior del hígado. Tardan en recuperarse, pero se curan.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes cualquier duda, escribeme cuando quieras.
Un saludo y mucha suerte, Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Hola, Buenas tardes,

 

Como te dice mi compañero Javier tiene las enzimas hepáticas muy elevadas y el color de las mucosas indica que sufre un proceso hepático severo, pienso que la lipidosis hepática existe y de nuevo como dice javier es conveniente hacer una ecografía para valorar el estado, la morfología del hígado y también los conductos hepáticos, te comento que es importante valorar la GGT en gatos en vez de la ALT que los valores que da puede confundirnos con alteraciones musculares y la Fsfatasa alcalina es conveniente para saber como están esos vasos y conductos hepáticos funcionando.

 

Yo creo que se puede intentar tratar, quitando el´córtico que va a disparar aún mas las enzimas hepáticas, manteniendo el antibiotico, poniendo suero a chorro, sondando a la gatita para que comience a comer, es un procedimiento fácil y poco traumatico para la gata y si la ecografía no muestra tumores puede resolverse, con dificultad y con paciencia, pero el híagado es agradecido y si se trata se puede intentar su recupareación. No digo que no sea difícil y que al final no se consiga nada pero se le pueden dar unos días y ver la evolución, son muchos los gatos que salen de este proceso, como te digo si no hay otros problemas como tumores de fondo.

 

Te deseo mucha suerte, deben tratarlo como te digo cuanto antes y quizás haya posibilidades.

 

Un saludo cordial. Alejandro.

 

Puedes aceptar mi respuesta si lo deseas. Gracias.

 

 

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Si la leucemia-inmunodeficiencia ha dado negativa es una paso.

Me gustaría saber si tu gata se ha adelgazado hace poco bastante, si estba gordita y ha dejado de comer, o le has cambiado de pienso, te explico. En gatos hay una patología que se llama lipidosis hepática, que cursa con aumento de los marcadores de hígado tal y cómo tiene gata, que suelen pasar en gatos obesos que dejan de comer por varias razones, y que en tal caso hay que tratar de manera específica.

En cualquier caso, yo daría suero por vena a tu gata, es fácil que si no disminuye los efectos negativos del hígado sea como sea, todo y la ayuda del cortico y el antibiótico no pueda hacer mucho. Y sobretodo, forzarla a comer en la medida que sea necesario, o más bien posible, en el mercado hay unas latas que se llaman a/d de la casa Hill's prescription diet que les sielen gustar bastante, y lo mejo es que se puede poner la comida en una jeringa, y "enchufarsela"