Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

hola q tal mire lo que pasa es q mi perra es una fresh pudul

Pregunta del cliente

hola q tal mire lo que pasa es q mi perra es una fresh pudul minitoy de 2 años dce edad y la verdad empeso de la nada a debilitarse sus piernas traseras, y no se q hacer, primero empeso con una traqueitis y la inyectaron como 10 veses en sus piernitas y despues de eso como alas 2 dias empeso con lo de sus piernitas q ahora no tienen fuerza, ella come bien y toma agua bien pero la veo muy apagada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Por lo que comentas, lo que le ha sucedido a tu perrita puede estar ocasionado por una neuritis en sus patas traseras, es una alteración de los nervios principales en sus patas de atrás al haberle puesto numerosas inyecciones, razón por la cual le aplican la vitamina B que es para mejorar el funcionamiento neurológico. Esta neuritis o inflamación de los nervios puede estarle provocando dolor o falta de sensibilidad y de ahí que no sea capaz de mover las patas, por el dolor que comento o porque no las siente.

 

Existen varias opciones de tratamiento como darle analgésicos como PREVICOX O METACAM, pero sería mejor usar GABAPENTINA, ya que es mas específico para los problemas neurológicos.

 

Por otro lado puiede necesitar rehabilitacón para recuperar movilidad pero también recomendaría acudir a un veterinario neurólogo para que valore desde su especialidad éste problema que no es habitual ni de fácil solución.

 

Si no te dan soluciones puedes buscar un veterinario acupuntor que en procesos neurológicos y de falta de movilidad y dolor relaizan un trabajo muy útil y con muy buenos resultados. El neurólog podría relaizar una electtromiografía para valorar la funcionalidad muscuñar y neurológica de sus patitas.

 

Te recomendaría también que le hagan una radiografía de cadera para descartar una enfermedad que se llama Legh Perthes ( necrosis vascular de la cabeza del fémur), se produce en perros de raza pequeña y la cabeza del fémur se "seca" y deja de articularse con la cadera, el perro tiene dolor y no puede caminar, se resuelve por cirugía. No creo que esta sea la causa pero no está de más que lo miren.

 

Espero haberte orientado y que tu perrita mejore.

 

Puedes aceptar mi respuesta si te ha aportado información. Gracias.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

 

 

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Como te dice mi compañero, lo más probable es que sea una inflamación de los nervios producido por las numerosas inyecciones intramusculares que le han aplicado y ha podido afectar a la inervación, y el tratamiento que le estén poniendo sea correcto.

De todas formas, para aportarte un par de ideas más, te recomendarían que chequearan una par de infecciones que pueden dar sintomatología parecida:

- Una de ellas es el MOQUILLO CANINO, que empieza con sintomas respiratorios y puede acabar con incordinación e incluso convulsiones.

- La otra en una enfermedad transmitida por garrapata que se llama ERHLICHIOSIS. Puede producir una paralisis de sus miembros o dificultad al caminar.

Puede que no sea nada, pero convendrían descartarlas.

Ante todo deberías buscar un especialista en neurología como te dice mi compañero, te va a orientar mucho mejor.

Un saludo y espero que mejore pronto.
Javier

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa