Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetelauragm

vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

el dia 9 de julio le di la vacuna a mimo al otro dia empeso

Pregunta del cliente

el dia 9 de julio le di la vacuna a mimo al otro dia empeso a no comer y estar decaido tenia el cumplia dos meses el dia 18 de julio fue su primera vacuna me lo regalaron cuando 25 dias que hice mal todos estamos muy triste ya q el era la alegria de la casa att fabiana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.

buenos dias,

siento mucho que tu cachorrito haya muerto. es verdaderamente una pena cuando se enferman siendo tan pequeños. las causas pueden ser muchas ya que a esa edad son muy delicados. me das muy pocos datos, por eso te dare pautas generales de cuidados de cachorros para que veas en donde esta el problema.

 

es muy importante desparasitar internamente a los cachorros. las lombrices intestinales, si hay muchas, pueden ser mortales.

No deben salir a lacalle ya que pueden contagiarse de enfermedades como parvovirus, moquillo...y otras con las heces de otros perros. ten en cuenta que sus defensas estan desarrollandose no como los perros adultos.

se vacunan con 2 meses pero aun asi no deben salir hasta terminar el calendario de vacunas que te haya puesto tu veterinario.

los cachorros son muy juguetones y con cierta frecuencia se tragan "cosas" que podrian haberle dado muchos problemas. en este apartado tambien podemos poner los venenos para ratas o para caracoles o comida en mal estado...

Cuando se vacuna un perro se le explora y se comprueba que esta bien de salud. ¿que te dijo tu veterinario ? hay veces que la misma tarde de la vacuna los cachorros estan menos juguetones, pero de ninguna manera se mueren. ahi ha habido algo mas.

 

si me das mas datos te podre aclarar algo mas

 

un saludo, y nuevamente siento vuestra perdida. nuria

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Antes que nada debo decirte que siento mucho lo que ha sucedido y que sobre todo no debes culparte porque haya muerto.

 

Que el cachorrito se pusiera mal o estuviera mas triste en la tarde del día de la vacuna o al día siguiente incluso, es algo que no siempre sucede pero que entra dentro de lo posible tras una vacunación. Queda descartado que tuviera una reacción alérgica o anafiláctica porque ésta se produce a las pocas horas de aplicar la vacuna y los efectos suelen ser muy agudos, por lo que comentas no parece el caso.

 

Lo que no es normal es que se muera por la aplicación de una vacuna por lo que hay que pensar en que el cachorrito no estuviera bien desparasitado antes de la vacuna lo cual pudo traer consecuencias fatales.Antes de vacuanr el veterinario debe asegurarse a través de analisis coprológico o por desparasitación práctica de que el perro no tiene lombrices intestinales, como digo es un error vacunar a un cachorro sin hacer ésto, tu veterinario seguro que te informó.

 

Es posible aunque muy rara que la vacuna estuviera en malas condiciones o que hubiera algun error en la aplicación y no fuera una vacuna para perros y si para gatos por ejemplo, estos errores aunque no son habituales pueden producirse.

 

A partir de ahí es difícil relacionar una muerte con una vacuna a no ser que el cachorro estuviera mal de salud y no se hubiera detectado, podía tener fiebre, algún tipo de infección, etc,,que al aplicar la vacuna se puede agravar y en muy raras ocasiones como efecto secundario las vacunas pueden tener una acción negativa sobre órganos vitales como el corazón provocando una endocaridosis valvular pero ésto sucede varios días después de la administración de la vacuna y yo nunca lo he visto, es enormemente raro.

 

Quizás no tuvo que ver con la vacuna y se produjo alguna circustancia que no has relacionado pero que si está ahí y que pudo influir en éste desenlace fatal. En todo caso no tiene por qué volver a repetirse, no debes tener miedo y cuando el dolor se haya pasado quizás puedas plantearte tener otro cachorrito, aunque ahora no es el momento de pensar en ello.

 

Siento mucho todo lo sucedido y espero que te recuperes pronto de la pérdida.

 

 

Un abrazo desde España. Alejandro.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

A veces las vacunas dan reacciones alérgicas, rarasn gato, que pueden lear a la muerte del animal, aunue com ya te he dicho son rars en el gat, y pra solucionarlo, debes llevar alnimal rapido al veterinario para que le de cortisona.

Generalmente, cuando pasa lo que te ha pasado a ti, suele ser por que el animal tenia alguna enfermedad de base, subclinica, (que pasa desapercibida), y en poner la vacuna las defensas se dividen y pierden ante ella. Es triste, pero a veces es inevitable, y sobretodo no es obvio ni para ti ni para nosotros los clínicos,y además para nosotros, como supongo para vosotros es muy frustrante.

Mis condolencias ante tu pérdida.

Te animo, de todos modos, a recoger otro gatito cuando esteis preparados para ello. Seguro que no será lo mismo que el que tenías, pero aunque diferente, os dará lo que necessitais. Y sobretodo, os insto a que lo vacuneis. Porque aunque a veces, se mueren después de haberles vacunado, salban más vidas que llevan, y os lo aconsejo encarecidamente.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa