Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

hola tengo dos gatos castrados. macho y hembra. la hembra tiene

Pregunta del cliente

hola tengo dos gatos castrados. macho y hembra. la hembra tiene la costumbre de mear mochilas zapatos bañera, alfombras o lo que sea. cuanto mas nos enfadamos con ella peor es.en casa vivimos cuatro miembros.nos vemos obligados a cerrar puertas constantemente,pero al minimo descuido ataca. que puedo hacer. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

Buenas tardes,

Sé que lo que voy a decir es complicado pero pegarle, gritarle y regañarle de esa forma es contraproducente, solo consigues estresarla mas y que cargue su ansiedad mas contra vosotros.

Hay unos productos en las clinicas veterinarias que puedes probar.

Un se llama FELIWAY, lo pones en el enchufe y libera unas hormonas que no huelen pero que la gata percibe y que les relaja mucho y disminuye su agresividad.

tiene también un alimento de ROYAL CANIN llamado CALM que también ayuda aunque de forma mas lenta, en unas tres semanas a mejorar su comportamiento, por último un alimento llamado zylkene.

Esto debe ayudarte aunque te comento que haberla vaciado con respecto a su caracter siendo hembra solo la empeora pero ahora no tiene solución y por último no limpies con lejia nunca donde hace pis o caca ya que volverá a hacerlo pues le huele a amoniaco, limpia con limpiadores tipo kalia.

Espero que mejore tu situación.

Saludos cordiales Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.


Creo que si cuando atacas la ignoras y la dejas aislada unos minutos y utilizando los medicamentos que te recomiendo mejorará su carácter, no puedo asegurarte que se vuelva dócil ya que el caracter nos e le va a modificar tanto, pero quizás si como para que la convivencia sea mas cómoda.

Saludos cordiales.
Experto:  andreaveterinaria escribió hace 6 año.

Hola!

 

He leído tu pregunta, me gustaría ayudarte y darte unos consejos.

 

Primero es muy importante no pegarle a los gatos, estos deben ser tratados con mucha mas paciencia que a los perros. Lo que has hecho de "restregarle el morro en la orina, gritarle, e incluso pegarle" es algo que casi todas las personas hacen, es normal que cometan ese error porque no les han enseñado como tratar a los animales, pero muy seguro esto ha ayudado a empeorar el problema y a desmejorar la relación con tu gata.

 

Debes buscar un médico veterinario que esté especializado en comportamiento animal, osea un etólogo. Éste hará un completo examen físico para descartar enfermedades del cuerpo como por ejemplo en este caso problemas urinarios y un completo examen mental donde se indagan las diversas relaciones entre los miembros de la familia, ya que los animales son parte de esta y así encontrar la razón por la cual se está presentando este problema de comportamiento.

 

Lo más común es que estos problemas se presenten por que los gatos prefieren tener una sola bandeja donde hacer sus necesidades fisiologicas, o sea que en tu caso deberias tener tres bandejas con arena ya que tienes tres gatos, también debes fijarte cada cuanto estas cambiando la arena y aumentar la frecuencia con la cual la cambias para tenerla más limpia.

 

Ojala se mejore pronto la relación con tu gata. Muchas veces existen problemas como con los humanos, pero los animales son compañeros maravillosos!

 

 

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Llámame alarmista si quieres, pero cuando un gato se orina fuera de lo que debería, algo pasa, y generalmente es que hay algún problema de salud.

En las gatas suele ser de celo o bien problemas de infecciones de orina o incluso, que no se encuentran bien y les duele algo, si quieres un consejo, llévala a tu veterinario y hazle análisis, a mi hasta ahora no me ha fallado.

A veces, los gatos tienden a marcar por cuestines territoriales, tanto machos como hembras, en tal caso hay que esterilizarlos, y no está de más usar toda la batalla disponible en el mercado, como feliway y demás feromonas.