Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
felipevet está en línea ahora

por que mi perrita beagle mantiene conse y se toma toda el

Pregunta del cliente

por que mi perrita beagle mantiene conse y se toma toda el agua
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

Buenas tardes de nuevo y gracias por aceptar mi respuesta,

Las causas de que se mantenga con mas sed y que por tanto beba mas es que su veterinario ya le haya aplicado un tratamiento a base de córticos que hace que el perro beba mas agua, coma mas o que tenga mas apetito y que orine mas.

Si no le han dado este medicamento puede ser por varias causas pero no relacionadas con la alergia que puede tener.

Una de las causas principales es que tenga un problema de insficiencia renal pero siempre y ciando tenga mas de 7 años, en caso contrario si fuera mas joven sería raro este supuesto aunque no imposible.

Por otro lado y mas habitual a cualquier tramo de edad es que tenga una cistitis o infección de orina, que se trtaa con antibióticos y alimentos específicos. Debes comentarle esto a tu veterinario.

Esas son las causas principales, luego hay mas enfermedades que lo originan pero serían mas raras o menos frecuentes.

Espero haberte orientado.

Saludos cordiales.

Alejandro.
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
Estimado:

Adicionalmente a lo que te mencionan, creo que deberías considerar que quizás tu mascota esté cursando con algún problema endocrino. Dentro de los problemas endocrinos existentes, y relacionándolo con tu caso, el más probable a mi juicio es un según lo que comentas, es que podamos estar frente a un Sindrome de Cushing o hiperadrenocorticismo.

Algunos signos clásicos de ésta enfermedad son las "3 P"; Polidipsia (compatible con la sed excesiva que describe), Polifagia (revise si tiene más apetito que el normal) y Poliuria, que es aumento de diuresis o frecuencia y cantidad de orina (signo que tampoco describe, pero al que debe poner atención). EL cushing presenta signos dérmicos también (problemas de piel), que podrían ser confundidos con la alergia que menciona, tiene perdida de pelo simétrica, pelo hirsuto, etc. Otros signos claves son el jadeo (agitación y la letargia.

Todos estos signos SUGIEREN un Sindrome de Cushing, pero tu Médico Veterinario deberá realizar un examen específico para determinarlo (existen múltiples exámenes que orientan o confirman el diagnóstico).

Esto es muy importante pues existen 3 tipos de Cushing, y se debe determinar cuál es para realizar un correcto tratamiento.
Como tu mascota, fue diagnosticada y tratada previamente con corticoides, mi opción es que tu mascota tiene el denominado Cushing Iatrogénico, que se ocasiona por una corticoterapia prolongada, sobre todo en pacientes con problemas de piel como el suyo. No es un error médico, es más bien un efecto colateral del uso de corticoides.

Otras opciones pueden ser:

* Diabetes (que podría ser una complicación o secundaria al Cushing)
* Polidipsia Psicogénica (muy poco probable)
* Piometra (De ser esta patología, Médico Veterinario que la atendió, debiese haberlo detectado).

Por todo lo anterior, le recomiendo llevar a su mascota a un Médico Veterinario lo antes posible, y evaluar la posibilidad de que se trate de ésta patología. El tratamiento dependerá del tipo de Cushing que sea, pero en el caso del Cushing Iatrogénico es menos complicado, y consiste en suplemento con corticoides e ir bajando la dosis de a poco, cosa de estimular la glandula y que esta empieze a producir cortisol. Se puede usar Prednisolona: 0,1 a 0,25 mg/kg/12 o 24 hrs y luego empezar a disminuir. La idea es que se excite la glandula, ya que empieza a tener pequeños estimulos con la prednisolona. Para dar de alta hay que hacer una estimulacion con ACTH y ver el aumento de tres veces la concentración basal de cortisol.

Debe considerar que las mejorías del Sindrome de Cushing (dependiendo del tratamiento que sea) pueden tardar semanas o incluso meses, por lo que le recomiendo no desanimarse, no rendirse fácilmente.

Mucho ánimo, mis mejores deseos para su mascota.

Si mi respuesta fue de ayuda, le agradecería aceptarla. Contestaré igualmente sus dudas posteriores.

Saludos Cordiales!

Felipe.-

_______________________________________
Si mi respuesta fue de ayuda, y ha servido para orientarle, le agradecería presionar el botón aceptar. Esto solo autoriza al sitio, a que me otorgue un porcentaje del dinero que ya le han descontado a usted. Yo seguiré respondiendo sus consultas igualmente, sin costo adicional.