Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perro no quiere comer solo quiere estar dormido

Pregunta del cliente

mi perro no quiere comer solo quiere estar dormido
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Los síntomas que tiene tu perro son un poco inespecificos de una enfermedad en concreta.

Normalmente, cuando están decaidos, tristes y no quiere comer, solo estar tumbados, puede ser debido bien a que tengan fiebre debido a una infección (digestiva, respiratoria o inespecifica) o bien a que algo que han comido no les ha sentado bien y tienen dolor de estómago, por lo que están más cómodos en una zona fría como el suelo, que les "calma" el dolor y no quieren comer debido a las molestias.

Podrías tomarle la temperperatura con un termometro y poniendoselo rectalmente. Si tiene más de 39-39,5ºC, tendrá fiebre y esa será la causa.
Tambíen puedes palparle suavemente el abdomen con las dos manos y si muestra síntomas de dolor o está muy duro, lo más probable que sea debido a algo que ha comido.

Si es así, dejalo en ayunas 12 horas y dale un protector de estómago como OMEPRAZOL 10-20 MG 1 capsula al día.

Si tiene fiebre, deberías acudir al veterinario a que le hiciera una buena exploración, viera el origen de la infección y administrara un antibiotico.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 6 año.
pero tambien bomita mucho
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Es muy probable entonces que sea un proceso digestivo.

Dale el omeprazol como te he dicho y compra PRIMPERAN 10MG y dale 1 comprimido cada 8 horas.

Si no mejora, deberás acudir al veterinario en 48-72h máximo, para descartar una obstrucción intestinal por ingestion de algun objeto o huesos.

Un saludo.
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
Su mascota es probable que este cursando con algún tipo de gastritis.

Si su mascota no presenta otros signos adicionales a lo que mencionó, le recomendaré una serie de fármacos, pero igualmente deberá asistir al Médico Veterinario para que valore el problema y le indiqué algún fármaco adicional de ser necesario.

Es importante que antes de aplicar el tratamiento, evalúe si su mascota defeca o no. Si defeca con normalidad puede aplicar el tratamiento, también puede aplicarlo si tiene diarrea. Lo importante es descartar que haya una obstrucción intestinal, que puede ser grave, y no se solucionará con lo que le indicaré.

El protocolo es el siguiente:

1) Dejar a su mascota en ayunas por 8 a 12 horas. Si no ha comido en ese lapsus de tiempo, puede iniciar el tratamiento inmediatamente.

2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina 0.5 - 2 mg. / Kg. / 8 - 12 hrs. El omeprazol 1 mg/kg/ una vez al día. Si me señala la raza de su perrito, o su peso, le puedo indicar con más claridad cuanto debe darle de cada uno.

3) Dele Maropitant (cerenia) 2mg/kg que es un potente antiemético, que inhibe el centro del vómito. También puede ser Metoclopramida, que es el primperán que le señala Javier. Eso si, confirme que no tenga diarrea su mascota antes de usarlo.

4) Cambie la dieta de su mascota a una dieta comercial como Hills i/d, o Royal Canin Intestinal. Algunos perros prefieren el Royal y otros el Hill's, pero los 2 andan bastante bien. Si no, puede ofrecerle arroz con pollo cocido.- Estas dietas son muy digestibles y ayudan a mejorar el estómago de su mascota.

5) Cómprele adicionalmente latas de alimento húmedo Hill's i/d, que es mucho más palatable, y nos ayudará a estimular el apetito de su mascota. Mézcleselo con el pienso, ya sea el Hills o el Royal.

6) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también Gatorade, acuarius o Canada Dry.

Es importante saber si su mascota posee las vacunas al día, y si los vómitos y la inapetencia son los únicos signos. En el caso de presentar diarrea (mucosa o sanguinolenta), heces oscuras, signos respiratorios, o cualquier otra anomalía adicional, avíseme, pues podríamos estar frente a un proceso vírico. En ese caso lo que tienes que hacer es acudir lo antes posible a una clínica veterinaria, ya que algunas de las enfermedades probables pueden provocar la muerte de tu mascota en unas cuantas horas si no es tratada. Este tipo de enfermedades suelen cursar con decaimiento.

El veterinario le dará una terapia similar (ya que no existe medicación específica para los virus), agregando algunos fármacos antibióticos (Metronidazol) o lo que estime pertinente para mejorar a su mascota. EL metronidazol deberás agregarlo si tu mascota tiene fiebre. Por lo tanto, toma la temperatura como te señala Javier, ya que es un bien parámetro a considerar para saber bien los pasos a seguir.

Si no logra controlar los vómitos con ésta medicación, deberá asistir a una clínica para que le den estos mismos fármacos de manera inyectable, ya que es posible que su mascota los esté vomitando antes de que le hagan efecto.

Como última recomendación, recuerde que este es un tratamiento orientativo, alguno de los fármacos señalados requieren de prescripción médica (Maropitant) en su país, al igual que la dieta comercial. Lo recomendable es el tratamiento completo y para eso debe asistir al veterinario. Si realmente no puede asistir, utilice el mismo protocolo, intente conseguir el maropitant, y dele como dieta arroz con pollo cocido.

Saludos cordiales, espero haberle ayudado y orientado. De se así te agradecería aceptaras mi respuesta.

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas noches,

 

Al igual que Javier te escribo desde España de manera que si necesitas conocer veterinarios donde puedan atenderte, pautas específicas de tratamientos que se aplican en España o los sitios donde puedes acceder a ellos solo tienes que comentarlo.

 

Por otro lado como mi compañero Javier opino que debes acudir a tu veterinario en breve, quizás escribes aquí para buscar una solución sin tener que acudir a una clínica y en muhas ocasiones es así, pero si tu perro no mejora no acudir al veterinario puede ponerlo en mas riesgo del que tiene ahora.

 

Espero que todo se solucione y que mejore, por cierto es muy importante que defeque por que eso hace menos grave el cuadro, en caso de que no sea así puede tener procesos digestivos graves que pueden necesitar incluso de cirugía.

 

Saludos cordiales y mucha suerte.

 

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa