Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

buenos dias, mi perrita tiene seis meses desde hace dos dias

Pregunta del cliente

buenos dias, mi perrita tiene seis meses desde hace dos dias no quiere comer ayer vomito solo espuma y ahora sus heces son con moco y sangre que tiene, o que hago?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!
Hola buenas tardes.

En primer lugar sería conveniente saber si tienes vacuna a tu perrita correctamente, sobre todo contra la PARVOVIROSIS.

La parvovirosis, es una infección vírica muy común en cachorros y muy grave, con una alta mortalidad.
La sintomatología son fiebre, inapetencia, anorexia, vomitos espumosos (como clara de huevo) y diarrea sanguinolenta maloliente.

Se puede saber si es o no la enfermedad haciendo un test rapido de heces en el veterinario que te dirá si es positivo o negativo en 15 minutos.

Si es positivo, deberías dejarla hospitalizada para que puedan administrar suero intravenoso para que no se deshidrate, antibioticos de amplio espectro, protectores de estómago y medicamentos para los vómitos.
No serán efectivos darselos por via oral ya que los vomitará, habrá que inyectarselos intravenoso o subcutaneo.

La otra opción es que sea una GASTROENTEIRITIS INFECCIOSA, pero no es común la sangre en heces.
Si fuera así, con un protector de estómago (RANITIDINA 150MG 1/4 comprimido cada 12horas), un medicamento para los vómitos (PRIMPERAN 10 mg 1/2comprimido cada 8 horas) y un antibiotico (METRONIDAZOL 250MG 1 comprimido cada 12horas por cada 12 kg) mejoraría en 1-2 días.

Es importante que tome agua y no la vomite, porque sino se deshidratará.

Mi consejo es que acudas al veterinario a que le haga el test que te he comentado y salgas de dudas, ya que es una enfermedad muy grave y si no se actua a tiempo, puede ser tarde.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Mi consejo, es que la lleves al veterinario.

Las heces con sangre y moco podrían ser colitis, que no sería importante, puesto que generalmente no da más problemas que unos días de descomposición. Se arregla con algo de dieta (comercial o arroz, pollo y zanahoria todo hervido), y algo de protector gastrointestinal (ranitidina 1/4 de comprimido dos veces al día).

El problema es que hay vomito, y en un perro tan cachorro, primero hay peligro que se deshidrate, segundo, no puede entrar nada por boca para rehidratarlo, y tercero, hay riesgo de bajada de glucosa o azucar en la sangre con tantos días sin comer. Por ultimo, podría ser que fuera una enfermedad infectocontagiosa como una parvovirosis o un moquillo, y aunque no es la época del año más normal en ellas, convendría descartarlas, e incluso hacer un test de heces, para saber si hay parásitos, por tanto, me reafirmo emi consejo inicial.