Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

Proceso y precio de aplicar la eutanasia a un gato muy enf

Pregunta del cliente

Proceso y precio de aplicar la eutanasia a un gato muy enfermo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Hola, Buenos días,

 

En primer lugar siento mucho la situació que sé y comprendo que es dura, sobre todo tomar la decisión, pero una suerte para la vaterinaria y los que amamos a nuestros animales poder derles un final tarnquilo.

 

El precio es variable, yo cobro en estos casos 60 euros y debes valorar qué la incineración del cuerpo dependiendo de la provincia en la que estés puede sr gratuita si el servicio es municipal, así es en Asturias, o si es privado puede variar mucho de unos sitios a otros.

 

El proceso aunque varía algo la técnica según el veterinario, basicamente consiste en poner una serie des sedantes y anestésicos con los que dormimos profundamente al gatito, una vez que tiene esa proofundidad anestesica, no tiene reflejos, ni dolor ni ninguna percepción de la realidad y se encuentra relajado y dormido se le inyecta en el torrente sanguineo un anestesico en dosis tal que provoca la parada cardiorespiratoria.

 

Todo con la seguridad de que el gatito no va a sentir ningún dolor, es como si lo preparamos para una cirugía y nos pasamos con la dosis anestésica.

 

Muchos clientes quieren estar, otros prefieren quedarse solo hasta que se quedan sedados, otros hasta el final, es una decisión muy personal.

 

Espero que estos datos te hayan ayudado, si tienes mas dudas plantealos.

 

Un abrazo muy sincero y que todo vaya bien.

 

Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola

El proceso de eutanasia casi todos tenemos el mismo, no así el precio, yo te puedo dar información de lo que hago y tu decides.

En una eutanasia es importante que el animal no sufra y por tanto damos un sedante si el animal es muy movido, o si está muy mal o es tranquilo, sólo buscamos la vena, que es simplemente un pinchazo.

Una vez encontrada la vena (con sedación previa o no), se introduce un anestesico que los deja dormidos, tanto que cruzan la linea a la muerte sin darse ni cuenta. Algunos compañero, cuando el animal está totalmente anestesiado le paran el corazon con una sustancia para evitar la posibilidad de que se revierta el proceso.

El precio varía pero en nuestra zona está entorno a los 40 ó 50 euros, y si el animal debe incinerarse a posteriori, se incrementa el precio en 80 euros más si la incineración es colectiva