Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

Tengo un dalmata de un a o y le hemos dejado 12 d as en una

Pregunta del cliente

Tengo un dalmata de un año y le hemos dejado 12 días en una residencia canina parecía contento allí y le hemos ido a sacar y ver varias veces, a la vuelta a casa está muy delgado (siempre ha estado pero ahora más), come muy poco ni siquiera con latas sabrosas tiene como ganas etc, y está como cansado, duerme más de lo normal, también hace caca bastante suelta. Que puede pasarle?

Además cuando levanta la pata para hacer pis tarda mucho en terminar, tiene tendencia a cristales en los riñones, toma alkalka, puede ser por eso?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Es muy probable que el proceso estresante de estar en la residencia, le haya afectado.
Hay muchos animales que se encuentran extraños y no quieren comer ni beber mucho.
Esto puede producir una bajada de defensas que predisponga a alguna infección, de ahí que pueda tener la barriga suelta debido a una GASTROENTERITIS.

De todas formas, si tu perro es propenso a tener calculos urinarios, deberías llevarlo al veterinario a que le haga un chequeo sanguineo y de orina.
El que orine de forma dificultosa puede indicarnos que haya un pequeño calculo en uretra que esté provocando una obstrucción parcial o que esté ligeramente deshidratado, lo que también puede complicar la formación de calculos urinarios.

Es probable que necesite por lo menos que le administren suero intravenoso durante 1 día para conseguir que vuelva a estar hidratado.

Para los problemas gástricos, habría que administrar una serie de medicamentos:

- OMEPRAZOL 10-20MG 1 Capsula al dia durante 5 días, como protector gastrico por si tiene algunas molestias.

- METRONIDAZOL 250MG 2 comprimidos cada 12 horas durante 5 días, es un antibiotico-antiinflamatorio de digestivo que ayudará a curarle la diarrea y una posible infección intestinal.

De todas formas, acude al veterinario para que se aseguren de que no esté obstruido, que le haga la analítica de sangre y orina y valore si necesita suero intravenoso.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes algunas dudas, preguntame cuando quieras.

Un saludo y mucha suerte,
Javier.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
En cuanto a los problemas de cálculos, deberías usar una alimentación de Royal Canin que previene la formación de cálculos de urato muy típicos en esta raza debido a un problema de metabismo proteico.
El pienso se llama Royal Canin Urinary Low Purine (http://productos.royalcanin.es/perros/gama-veterinaria-dietetica/urinary-uc-low-purine)

Si necesitas más información, no dudes en preguntarme.
Un saludo!
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Si tiene cristales, deberías darle comida especial para ellos, no pienso de cordero con arroz. Dicho esto, deberías darle desparasitación si no lo has hecho, y antes, deberías tomarle la temperatura.

Si hay fiebre no comerá y podría deberse desde un simple resfriado hasta un parasito de sangre transmitido por garrapatas.

Si no hay fiebre, mi consejo es que lo lleves al veterinario mañana mismo, miraran tanto orina como sangre (sólo si es necesario), y descartarás cosas que mejor hacerlo cuanto antes. No te asustes, no creo que haya tumores ni nada por el estilo, pero cualquier enfermedad mejor atajarla cuanto antes.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa