Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

tengo una gatita lulu de 2 a itos. He ido al veterinario tiene

Pregunta del cliente

tengo una gatita lulu de 2 añitos. He ido al veterinario tiene gingivitis en fase inicial, me han dado 5 dias antiinflamatorios, y que le de enjuague bucal con cloherxidina. Lo que mas me ha asustado es que le tiene que hacer analisis de sangre y biopsia para ver si es un virus, yo la recogi en la calle con meses. Me dice que es un virus, no tienen solucion solo un mantenimiento. que me aconsejais. Todas las pruebas me dice que vale unos 120 euros.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola de nuevo.
Vi la otra pregunta antes que esta.
Los virus que comenta tu veterinario son leucemia e inmunodeficiencia.
Normalmente, al ser un gato recogido de la calle, deberías hacerselos, ya que más que saber que son los responsables de la gingivitis, para prevenir y estar al tanto de posibles enfermedades futuras que pueden provocar.

Yo no le haría la biopsia. Continuaría con antiinflamatorios y enjuague bucal y si no mejora, le haría la limpieza.

Normalmente con la medicación mejora mucho la boca y algunos permanecen con una pequeña inflamación sin provocarles molestias.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda la respuesta, la aceptes.

Un saludo y suerte,
Javier.
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Primero de todo decirte que hay muchas cosas que pueden dar gingivits, entre ellas una bajada de defensas, por tanto tranquila.

Por otro lado, yo en este caso, siempre os recomiendo que si no se repite el caso que no es necesario que realices las pruebas, aunque si las haces primero te quedarás más tranquila y/o podrás poner remedio antes a la situación, aunque no es urgente.

Las pruebas que te recomienda tu veterinario son la de la leucemia y la inmunodeficiencia, estos virus los pueden transmitir las madres a los cachorros, y aunque eso no es un descanso no quiere decir que las tenga.

En caso de descartarlas, podemos decir que si no hay afectación de riñones o higado, podría ser calicivirus que si bien no es que sea un descanso, no tiene el mismo pronóstico que las otras dos.

Es algo fuerte de buenas a primeras, pero no tengas miedo, aunque nos pusieramos en el peor de los casos, tendrías a tu gatito contigo y con una buena calidad de vida.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa