Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Buenos dias Tengo un gatito de 21 a os que lleva 4 dias sin

Pregunta del cliente

Buenos dias
Tengo un gatito de 21 años que lleva 4 dias sin comer y bebiendo muy poca agua, creo que tiene una infeccion en la boca o el cuello, ayer acercandole para que bebiera ví como le salía pus sanguinoliento y de mal olor por la boca. Debido a su edad no quiero marearlo pero tampoco que sufra, que me aconsejas? lo dejo tranquilo y que poco a poco se debilite y se vaya o sería mejor realizarle una eutanasia? Os agradeceré vuestra respuesta estoy muy angustiada y no quiero ver a mi amigo sufriendo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Lo que me señalas es una situación límite, tu mascota debe haberte acompañado por muchos años, y se que la decisión que tomes será muy difícil.

El hecho de lo que presenta tu gatito tenga tratamiento o no, es una situación que debe valorar un médico Veterinario. Deberías escucharlo antes de decidir.

Con respecto a tu pregunta puntual, la respuesta es completamente categórica. Siendo esas las opciones, Realice una eutanasia. Ningún animal se merece morir sufriendo, y si ya no hay tratamiento que darle, no deje que tenga una agonía prolongada, será doloroso para él, y para usted verlo. Eutanasia significa "buen morir", es la muerte sin sufrimiento físico.

La anorexia y falta de alimentación es extremadamente peligrosa en los gatos, la falta de alimento genera fallas en distintos órganos, y si su mascota no come hace 4 días, debe asistir a una clinica Lo antes posible. Su gato ya se encuentra muy mal.

No espere más tiempo, y cuando llegue a la clínica, pídale la opinión al veterinario de turno, sobre la salud de su mascota, y escuchando esas palabras tome la decisión.

Saludos cordiales, le deseo mucho ánimo y fuerza en esto que se debe ser muy difícil.

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!


Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Si algo no le ha quedado claro, o tiene alguna duda que quisiera plantear, puede hacerla con confianza.

Realizar preguntas por este hilo, no tiene ningún costo adicional para usted. Si hay algo en que pueda ayudarle, sólo mencionelo.

Saludos Cordiales.-

Felipe.

____________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Aceptar 1 respuesta no tiene costo adicional para usted. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Está claro que tu gato ha tenido una vida larga y buena.
Es probable que sea un problema grave, renal, o también es probable que sea simplemente una infección bucal, debido a una gingivitis o un diente que no termina de caer.

Ante todo yo haría algo, no lo dejaría así sufriendo.
Tienes dos opciones claras. Una de ellas, es acudir al veterinario a que te explore la boca y haga una analítica de sangre, así podrá valorarte si los riñones están o no bien y si solo es un problema de infección bucal.

Si los riñones están mal, deberías dejarlo descansar y realizar la eutanasia, ya que con la edad que tiene va a ser complicado salir adelante.
Si el problema es simplemente una infección bucal, puedes administrar un antibiotico y antiinflamatorio durante una semana, lo que resolverá el problema y volverá todo a la normalidad.

Eres tu la que tienes que decidir. Tiempo siempre hay para eutanasiar, así que yo lo llevaría a revisión por si hay alguna posibilidad.

Espero que tengas mucha suerte y todo vaya bien.
Si te ha orientado y ayudado mi respuesta, puedes aceptarla.

Un saludo y muchisima suerte,
Javier

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa