Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Mi yegua no engorda y se come las heces la hemos desparasitado

Pregunta del cliente

Mi yegua no engorda y se come las heces la hemos desparasitado y le hemos hecho los dientes.Esta llegua la rescatamos desnutrida,come al menos 5 kg de pienso repartidos en 6 tomas y mucho heno su actitud es muy agresiva comiendo. Tiene piedras de sales minerales, vitaminas.
¿que podemos hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Si habeis descartado los principales problemas digestivos que pueden provocar delgadez, como son parasitos intestinales y dientes de "lobo" y habeis limado las muelas, deberían hacer una ecografía intestinal en busca de algún cuerpo extraño que haya podido ingerir.

Muchas veces, al alimentarse, pueden ingerir un trozo de plástico o algún tipo de material que puede provocar una obstrucción parcial o un daño intestinal, que esté provocando alteraciones digestivas, diarreas o malnutrición.

Deberían realizarle una palpación rectal o mejor una ecografía o radiografía abdominal en busca de una obstrucción parcial o un tumor intestinal que pueda explicar la sintomatología.

No estaría de más realizar una analítica sanguinea para descartar un problema hepáitico o renal (perdida de proteinas por orina), que pueda explicar la caquexia (delgadez extrema)

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y mucha suerte,
Javier