Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Pontebien
Dra.Pontebien
Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia:  MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
58996403
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Dra.Pontebien está en línea ahora

mi perro es unn westing y tiene muchos picores por una dermatitis

Pregunta del cliente

mi perro es unn westing y tiene muchos picores por una dermatitis esta temblando
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

buenas tardes,

lo mejor para los picores son los corticoides, pero hay que estar seguro que la causa de los picores es una alergia. puede ser por pulgas. en este caso hay que matarlas con spray (frontline) o pipetas (advantage, practic). también en caso de alergias ambientales y alimentarias. te recomiendo dacortin 2.5 mg.

le das 1 comprimido cada 12 horas durante 3 días, medio cada 12 horas otros 3 días, y finalmente medio cada día durante otros 3 días. para entonces si le has controlado la causa tu perro estara tranquilo. no descuides la causa de los picores para que no vuelvan a aparecer.

 

un saludo, nuria

Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia: MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
Dra.Pontebien y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.

EStimado:.

El principal signo adicional que describes es el prurito (picazón). Las patologías que producen prurito o picazón son variadas. Podrían ser simplemente pulgas o garrapatas, es lo más obvio y común. Pero si ya las tienes controladas, y el problema persiste, te daré algunas otras posibilidades y generalidades de tratamiento. Si requieres más información detallada (dosis de administración) sólo solicítala.

 

Entre las causas de prurito y problemas cutáneos más comunes tenemos

1) Sarna Sarcóptica Prurito de aparición aguda. Pierde pelaje generalmente en borde de las orejas codo y axilas. El diagnóstico final es por raspado cutáneo. EL tratamiento es con Ivermectina o Selamectina . Debes tener cuidado por que es zoonótica, esto quiere decir que puedes contagiártela desde tu perro.

2) Alergia por pulgas: Es una reacción alérgica. Basta la "saliva" de una pulga para generar el cuadro. El diagnóstico se puede obtener al tener una adecuada respuesta a la terapia (fripronil + prednisona).

 

3) Alergia Alimentaria: Se da principalmente en perros entre 1 y 4 años, y mayores de 10 años. Puede cursas con una Dermatitis piotraumática en la boca, o alrededor del ano. EL diagnóstico se concluye luego de darle una dieta especial (hipoalergénica) por 2 meses y obtener resultados. El tratamiento es dietario.

4) Dermatitis Atópica: Signos principalmente estacionales, prurito Grave. Tinción salival roja, perdida de pelo en la boca, etc. Su diagnótico es por exclusión (se determina que es atópica si no cuadra con ninguna de las anteriores). El tratamiento es Control de pulgas e infecciones secundarias, Baños frecuentes con shampoo de clorhexidina 2,5%, miconazol, Itraconazol.

* Tratamiento general de las alergias: ANTIHISTAMINICOS; Sólo cuando nunca antes se hayan usado corticoides (por que si no, no sirve, los receptores están copados) Se deben ir rotando 3 antihistaminicos (clorfenamina, cetirizinam hidroxicina) c/20 días. CORTICOIDES, Prednisona, prednisolona. CICLOSPORINAS O INMUNOTERAPIA.

Esas son las posibilidades.

Si el problema no son las pulgas, y quieres tener una solución bastante pronto y segura, te recomiendo iniciar un tratamiento para las 3 primeras enfermedades, simultáneamente (son compatibles). La ventaja de esto es ahorrar y ganar tiempo en el caso de no tratarse de la más probable, ya que el diagnostico de alergia alimentaria por ejemplo, tarda 2 meses.

La recomendación sería entonces Ivermectina o Selamectina + Frontline,(dosis según peso corporal) y cambiar a una dieta hipoalérgenica (oligo o no antigénica). Puede ser Royal Canin Sensitivity Control u otra comercial con proteínas hidrolizadas, como también comidas "caseras" como Carne de caballo c/ papas cocidas o cordero con arroz intergral.

Si el problema era alergia a pulgas, remitirá en unos 15 días. Un poco más en el caso de sarna. Y si era Alergia alimentaria, la mejoría la veras en 45 a 60 días.


Saludos cordiales!! Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta,

 

Felipe.

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!