Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

tengo a mi gatita un mes con diarrea vastante aguda,le administrado

Pregunta del cliente

tengo a mi gatita un mes con diarrea vastante aguda,le administrado tanagel para bebes al principio funciono pero ahra ya no hace efecto,un vecino me ha dado un sobre de tetravit que el utiliza en los corderos pero no estoy segura de darselo que puedo hacer,en una analitica de sagre se reflejera a que se debe esa diarrea
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
Estimad@:

Te momento te recomiendo que no automediques a tu mascota. El tetravit no está formulado para gatos. Te indicaré lo que puedes utilizar.

Puede comprar Flagyl suspensión oral (metronidazol), y le das 20mg por kilo de peso, por 7 días.

También te recomiendo cambiar la alimentación de tu gato hasta que mejore. Puedes comprarle Royal Canin Intestinal o Hills i/d

Si no hay una enfermedad mayor, esto debiese bastar para mejorar y detener las diarreas de tu mascota, en menos de 7 días.

Una analítica sanguínea no necesariamente te dará la respuesta a la causa u origen de la diarrea de tu mascota. Si quieres determinar la causa del problema, deberás acudir a una clínica, y luego del examen físico de tu mascota y de analizar su historia clínica, el veterinario determinará cuál o cuáles son los exámenes más pertinentes a realizar. Podría ser un coproparasitario, un hemograma, un perfil, un frotis, etc.

Espero haber aclarado sus dudas, y haberle orientado! De ser así agradecería aceptara mi respuesta. Que tenga un buen día!

Felipe.

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

En cuanto al medicamento que te recomienda tu vecino, yo no se lo administraría, más que nada porque va a ser complicado dosificarlo y va a solucionar temporalmente el problema.

Lo primero que deberías hacer para descartar problemas, es hacer una analítica de heces y posteriormente, si no hay nada raro, una de sangre.

Con la analítica de heces van a descartar los parásitos intestinales más comunes (se suelen eliminar con PROFENDER AMPOLLAS) y los más raros, como COCCIDIOS (se eliminan con APPERTEX) o GIARDIA (produce una diarrea muy liquida y a veces con sangre, y se elimina con PANACUR PASTA durante 5 días).

Si la analítica de heces es normal, con la de sangre descartarás un problema hepático o renal, que son las causas más probables de diarreas en gatos.

Si igualmente todo es normal, te quedaría hacer una ecografía abdominal en busca de alguna masa intestinal (gatos mayores) o algo que haya ingerido (un hilo o algo)

Mientras haces las pruebas, puedes dar el medicamento que te dice Felipe, pero yo no te recomendaría el jarabe, ya que lo toman muy mal, echan muchas babas y lo escupen. Yo le daría FLAGYL 250MG 1/4 de comprimido cada 12 horas durante 5 días.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Si tiene un mes de vida, ya puede tomar latitas para gato, mi consejo es que vayas a un centro especializado en alimentación para pequeños animales y le des i/d feline de la casa Hill's, o intestinal feline de la casa Royal Canin, se la das con jeringa, es un alimento para gatos (ni para corderos, ni para niños), cuando tienen diarrea, y se puede dar desde que empiezan a comer sólido.

Podrías darle ranitidina de 150 mg un cuarto de pastilla, cada 12 horas, que disminuirà la diarrea por su efecto sobre el intestino. Si no mejora en 24 horas, mi recomendación es que acudas a un veterinario, pues independientemente que el animalito beba, se puede deshidratar