Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

HOLA, LE EXPONDRE MI TEMA MUY BREVEMENTE, TENGO UN PASTOR ALEMAN

Pregunta del cliente

HOLA, LE EXPONDRE MI TEMA MUY BREVEMENTE, TENGO UN PASTOR ALEMAN DE 2 AÑOS Y 5 MESES, Y HACE UN MES LE SALIO UN BULTO EN EL LOMO A LA ALTURA DE LA CRUZ, ERA BLANDO Y SE MOVIA, LO LLEVE A MI VETERINARIO Y ME MANDO ALCOHOL DE ROMERO PARA QUE BAJASE LA INFLAMACION ME RESULTO RARO PERO LO HICE A LA SEMANA EL BULTO SEGUIA IGUAL O A LAS 2 SEMANAS LE MANDARON ANTIBIOTICOS Y LE EXTRAJERON 4 JERINGAS DE SANGRE CON UN POCO DE LIQUIDO, Y ME DIERON ANTIBIOTICO, PERO ESO SEGUIA IGUAL Y ENDURECIENDOSE, FINALMENTE LO LLEVE PUES EL BULTO SEGUI IGUAL Y LE HICIERON UNA RAJA PARA QUE DRENARA Y SE LO ESTOY CURANDO, PERO ME DIJO EL VETERINARIO QUE SE LE QUEDARIA UN BULTO DURO EN EL INTERIOR POR QUE EL CUERPO DEL PERRO EN DEFENSA HABIA IDO CERRANDOSE INTERIORMENTE, PERO QUE CUANDO LE CRECIERA EL PELO NO SE NOTARIA, SOLO AL TACTO, ESO NO LO ENTIENDO QUE SE LE TENGA QUE QUEDAR UN BULTO AHI POR QUE SI.ESPERO SU OPINION . QUISIERA QUE ESE BULTO DESAPARECIERA POR COMPLETO DE AHI.GRACIAS.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas tardes,

 

Lo que parece que ha tenido tu perro es un abceso, se crea infección por debajo de la piel por distintas razones y se va generando infección, el organismo en estos casos si no puede eliminar la infección como es el caso lo que hace es crear una cápsula alrededor de la zona infectada para tratar de aislar la infección del resto del cuerpo. Ese bulto que es de un material fibroso en su mayoría solo se elimina con el tiempo reabsorviendose, se puede aplicar una pomada con corticos para ayudar a disminuirlo pero solo el tiempo en muchas ocasiones termina de eliminarlo.

 

Esto no es un problema siempre y cuando en esta capsula no queden restos de infección que hagan que el bulto de líquido vuelva a salir, por eso hay que asegurarse de que controlamos la infección completamente.

 

Si el problema volviera a repetirse o quieres eliminar la capsula la solución es a través de cirugía quitándola, pero yo como opina tu veterinario si no vuelve a dar problemas la dejaría aplicaría la pomada positon para acelerar su eliminación y observaría a evolución durante un par de semanas.

 

Espèro que esta información te haya ayudado y que tu perrito mejore.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Como te dice mi compañero, no debes preocuparte, ya que tiene todo el aspecto de una reacción vacunal que ha formado un pequeño quiste seroso (de ahí el suero de color sangre) y con el drenaje y la medicación que te comenta mi compañero, normalmente se soluciona.

Al vaciarse el quiste de liquido, puede quedar restos de este quiste debajo de la piel y es lo que te dice mi compañero que se puede notar, pero a veces se reabsorve por completo.

Ponle la pomada de corticos y antibiotico que te comenta Alejandro (Positon o Panolog) y verás como se soluciona el problema.

Un saludo y mucha suerte!
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

El bulto puede ser desde un golpe ue se haya dado jugando, hasta una reacción a una vacuna que le hayan puesto hace poco.

El procedimiento es válido y hasta el normal, y lo que te ha dicho tu veterinario es lo adecuado, yo, quizá, hubiera hecho cirugía para eliminar a máximo la cicatriz, ero si se le queda una pequeña cicatriz que sólo se nota a la palpacion no es nada, sólamente una reacción de cicatriz que nos queda a todos-