Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetelauragm

vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

estaba jugando con mi perro y de repente este empezo a lamer

Pregunta del cliente

estaba jugando con mi perro y de repente este empezo a lamer y lamer las paredes, el piso, todo, y como que quiere vomitar pero no puede, ademas de eso su nariz esta caliente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

El hecho de que lama todo, si es una conducta que no se perpetúa en el tiempo, no es de mayor preocupación.

Probablemente se trate de un problema digestivo por el consumo de algo que no debía, y eso está asociado a las náuseas e intentos de vomitar. Un malestar gástrico podría generar esa conducta extraña.

Para ese problema puede utilizar Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina 0.5 - 2 mg. / Kg. / 8 - 12 hrs. El omeprazol 1mg/kg/ una vez al día. Si me señala la raza de su perrito, o su peso, le puedo indicar con más claridad cuanto debe darle de cada uno.

Si el lamido por todos lados continúa, podría tratarse de Alotriofagia (pica), que es el consumo de sustancias u objetos que no son alimentos. De lo contrario, adicional al malestar estomacal, podría ser una deficiencia mineral que intenta suplir lamiendo las piedras y otras cosas.

Otra opción es que sea por ocio, o un trastorno compulsivo, pero como te digo, si no se perpetúa el tiempo y no sigue repitiéndose, no es de mayor preocupación.

Con respecto al intento de vómito, las arcadas si es que no tienen un origen gástrico pueden ser por 2 motivos principalmente. Uno es que tu perro se haya atorado con algo, o haya comido algún cuerpo extraño que no pueda expulsar.

Si su perro tiene además tos, podría tratarse de Traqueobronquitis, que es una inflamación de la mucosa traqueal y bronquial, que puede o no estar infectada con una bacteria. Inicialmente puede ser asintomática y posteriormente se desarrolla tos. Cursa con tos paroxística, sonora la tos es grosera con una arcada final que parece que estuviera atorada o no pudiera vomitar.

Como ve las opciones son varias. De momento no parece nada muy grave, pero por precaución te recomiendo que asistas a una clínica veterinaria para que evalúen con más precisión de que se trata el problema de su mascota.

Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

Buenos días,

Por lo que comentas el lamido es porque siente nauseas y se siente incómodo, EL ACTO DE LAMER SE JUSTIFICA POR ESE MALESTAR, está tratando de vomitar y no lo consigue me inclino a pensar que haya podido comer algún objeto extraño, ya sea un juguete, piedra, huesos,etc..y ahora es cuando le está molestando.

Espero que no sea nada pero yo me quedaría mas tranquilo si vas a un centro veterinario a que le hagan una ecografía y descarten que haya ingerido un objeto que no es capaza de expulsar, podría ser también un calcetín por ejemplo.

Espero que finalmente no sea nada y todo se quede en un susto.

Saludos cordiales.

Alejandro.
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Si juegas contu perro y de repenteempieza a lamer todo, una de dos:

a) Quiere vomitar como te parece a ti y lame lo que encuentra para calmar su mal de estómago y si intenta vomitar y no puede es o puede ser síntoma de torsión de estómago.

b) Es epileptico y tiene una crisis de ausencia.

En el primer caso conviene que lo visiten de urgencia en el caso que quiera vomitar y no pueda, pero si le das de beber y/o comer y no lo expulsa, será señal que no es grave y que se trata de una pequeña gastritis, que con ranitidina u omeprazol se resuelven.

En el segundo caso puede que veas que al cabo de un rato (variable), vuelbe a jugar como si nada hubiera pasado, con lo que te recomiendo que vayas a tu veterinario, sin prisa pero sin pausa, por que es el preludio de una crisis convulsiva en toda regla, y hay que descartar cosas y medicar si fuera necesario.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa