Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tenemos una tortuga de agua de aprox. 7 a os y el otro dia

Pregunta del cliente

Tenemos una tortuga de agua de aprox. 7 años y el otro dia se nos cago por el balcon desde un tercer piso. Ahora esta muy quieta y lleva dos días que le sale sangre por la boca, a que puede deberse?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas tardes, que esté con diarrea puede ser por un proceso de gastroenteritis, pero me gusta menos que vomite sangre por la boca, eso hace que el proceso sea mas grave.

 

Podrías darle por boca flagyl suspension oral, 4 gotas cada 12 horas, 0, 2ml de urbal cada 8 horas, dejarla en ayunas 24 horas y le das agua poco a poco.

 

Pero tienes que ir al veterinario en cuanto puedas, podría haber tragado algo, haberse intoxicado, tener algún tumor digestivo, son varios los procesos, alugnos graves que con los datos que tenemos no se puede precisar, pero si necesitarás algunas pruebas para poder confirmar un diagnóstico.

 

Espero que finalmente no sea grave.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

La sangre por boca nos puede indicar una hemorragia interna debido a la caida o una fractura en alguna zona proxima a la boca que no cure.

Es fundamental que acudais a un veterinario a que le hagan radiografía y pongan medicación para cortar la hemorragia y que no se complique con una infeccion interna o peritonitis, ya que puede morir.

Espero que tengais suerte y se solucione todo pronto, pero acudid cuanto antes al veterinario.

Un saludo,
Javier
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado:

Entiendo que su mascota cayó desde un tercer piso, y no que está con diarrea.

La caparazón de si bien protege bastante a las tortugas, es una zona con sensibilidad, y sin duda la caída es la razón de lo que le ocurre a tu tortuga.

Tu tortuga debe estar cursando con inflamación de algunos órganos y/o músculos, que hace que cualquier tipo de movimiento le duela, y por eso intenta mantenerse quieta. La sangre que vomita, es algo que nos muestra la gravedad del problema. Puede ser que tenga una hemorragia ya sea pulmonar o gástrica, o alguna lesión interna sangrante. Considerando ésto, tienes mucha suerte de que tu tortuga se encuentre con vida luego de pasado dos días.

Mi recomendación es que asista a una clínica lo antes posible. Tu tortuga esta sufriendo de mucho dolor, y necesita analgésicos y que revisen su estado general. No te recomiendo ningún fármaco oral, pues no sabemos el estado en que se encuentra su estómago (podría ser el que está sangrando), así que requiere de fármacos inyectables Intracelómicos (por eso la necesidad que vayas a la clínica, no es algo que puedas realizar en tu casa).

Te deseo la mejor de las suertes. Espero haberte ayudado y orientado. De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta. Si tienes más dudas, estaré encantado de ayudarte!

Felipe.-
______________________________________________

Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

Hola de nuevo, ante mi erronea interpretación de lo que leí, te aconsejo que sigas de inmediato el consejo que te ha dado mi compañero Javier, ya que como él te dice puede ser un problema grave.

 

Saludos y disculpas de nuevo.

 

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa