Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

cachorro yorkshire toy de dos meses vacunado el dia 20 tiene

Pregunta del cliente

cachorro yorkshire toy de dos meses vacunado el dia 20 tiene vòmitos y diarrea. Palpacion en vientre parece dolorosa ¿que puedo hacer? que le puede pasar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Con dos meses estando vacunado de hace 6 días podría tener una reacción a la vacuna que en principio no debería ser grave ni suele ser habitual. Por eso me inclino mas a pensar que sea una gastroenteritis infecciosa y que puede provocar dolor malestar abdominal. En ese caso :

 

Lo primero intentar darle primperán para reducir los vómitos siempre que no lo vomite también.

 

1º .- Ayuno de 12 horas.

2º .- Ranitidina de 75 mg .- 1/4 de comprimido cada 12 horas.

3º .- Omeprazol de 10 mg .- 1 cápsula cada 12 horas.

4º .- Alimento muy suave como arroz con pollo o intestinal de Royal Canin o I/D de Hills

5º .- Una vez que no tenga vómitos flagyl a dosis de 20 mg/kg

6º .- Administrar agua en pequeñas cantidades para que no se deshidrate.

 

Si no tolera el agua y también la vomita habrá que llevarle al veterinario para que le pongan suero intravenoso y medicamentos de sostén.

 

Espero haberte orientado y que mejore tu perrito.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

 

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Los cachorros tienen pocas reservas de glucosa (el azucar de la sangre), por eso no hay que dejarlos en ayunas bastantes horas, como haríamos en un adulto. Dale agua de arroz con jeringa o mejor agua con azúcar a poquitos durante unas 6 horas y ranitidina por via oral 1/4 comp dos veces al día.

Después, pasadas estas horas, dale sólidos especiales arroz, pollo y zanahoria todo hervido con agua y sin nada más, a poquitos y a menudo, durante 3 ó 5 días.

Si en 24 horas persiste la diarrea y los vómitos, vé al veterinario a la velocidad el rayo vengador.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa