Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo algunas parejas de Diamante de Gould, una de ellas se

Pregunta del cliente

Tengo algunas parejas de Diamante de Gould, una de ellas se le ha presentado como un moquillo, estan como estornudaddo y se limpian el pico en el palito. He buscado en internet y puede ser moquillo o algo similar provocado por un acaro. ?Cual es su opinion y cual seria el tratamiento?.
Jose.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Lo primero que te recomiendo es que separes esa pareja de las otras si están en jaulas cercanas.

 

Una vez hecho eso efectivamente podría ser un proceso causado por ácaros, pero si realmente notas que tiene moco estornuda debe ser un proceso respiratorio infeccioso pero sin que los ácaros estén afectando.

 

Para ese proceso reapiratorio puedes darle oxitetraciclina, la compras en farmacias y echas 5 gr en un litro de agua y se lo pones en el bebedero.

 

Es bueno también limpiar las narinas con un pañito húmedo templado para quitarle las mucosidades y mantenerlos en un sitio alejados de las corrientes.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

No creo que el moquillo, tal y como lo conocemos en perros esté afectando a tu pajaritos, entre otras cosas,por que no son una especie que la padezca, y por que el virus que lo provoca,es especie epecífico, es decir, que no afecta a aves.

Por otra parte, hay muchos cuadros que pueden afectar con mucosidad por la narina, igual que las personas y no sólo ácaros.

Los pájaros pueden tener desde un proceso vírico similar auestra gripe, hasta infecciones, por bacterias pasando por hongos y acaros. De modo que no es tan fàcil.

Puedes probar, a poner un poco de vinagre de manzana en su agua de bebida, y darles antibiotico (siempre en el pico nunca en el agua de bebida, pues cambia el gusto del agua y sólo conseguimos que no beban), y lo mejor sería el baytril, en solución ijectable que si acudes a tu veterinario más cercano te dará gustoso, y que al mezclar con zumo de manzana o piña conseguiras que tomen gustosos.

Acostumbra a cogerlos que se dejen tocar a fin de cuando tengas que medicarlos no sea un estrés brutal.

Es bueno hacer una cuaretena con los animales nuevos a fin que no introduzcan virus nuevos a la colonia ya existente, pero en estos casos es necesario, a fin que no creemos una epidemia.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola de nuevo,

El antibiotico que te comento no solo es estable en agua si no que lo suelen beber bien.

En todo caso si prefieres puedes comprar vibracina y darle dos gotitas cada 12 horas en el pico en vez de la oxitetraciclina.

Saludos cordiales.!!

Alejandro.