Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Hola, mi perrito tiene diarrea desde el viernes por la noche

Pregunta del cliente

Hola, mi perrito tiene diarrea desde el viernes por la noche creo que porque comió una carne descompuesta. Le llamé a su veterinario y me dijo que le diera un cuarto de pastilla de buscapina y media de ranitidina cada doce horas. Como no se curaba le volví a llamar y me dijo que le diera una cucharadita de Treda cada vez que tuviera diarrea. Pero seguía mal por lo que le llamé de nuevo y me dijo que le diera metronidazol. Como no lo venden sin receta lo llevé a una veterinaria que está cerca de mi casa y le inyectaron rofloxacina. Estoy muy preocupada porque no mejora. Lo veo cada vez más débil, vomitó el suero que le di. Se lo estoy dando porque no ha comido casi nada y bebe muy poca agua. ¿Qué hago? ¿Estuvo mi perrito correctamente medicado? Temo que se agrave. No encuentro información de la medicina que le inyectaron. Quisiera saber si es la adecuada para el caso de mi perrito.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Estoy trabajando en tu respuesta, no te retires y enseguida la tendrás contestada.

Saludos,
Javier
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

No se exactamente la edad de tu perro pero intentaré orientarte.

La buscapina es un espasmolitico para los dolores cólicos y la ranitidina un protector de estómago, que en principio, pueden ser adecuados para el dolor abdominal pero no para cortar la diarrea.

El otro medicamento que le han inyectado es ENROFLOXACINA, que es un antibiotico de amplio espectro que irá bien (siempre que no sea un cachorro tu perro ya que puede afectar al crecimiento), pero se debe dar una vez al día durante 5-7 días.

En mi opinión, el METRONIDAZOL (FLAGYL) es el antibiotico de elección, ya que tiene acción antiinflamatorio sobre digestivo y corta bien las diarreas. Tienes que decirle al veterinario que te haga una receta o acudir a una farmacia que conozcas. Le tienes que dar FLAGYL 250MG a razón de 20mg por kg cada 12 horas durante 5 días.

Si está vomitando, también le tendrás que dar PRIMPERAN 10MG para los vómitos, a razón de 1 comprimido cada 8 horas hasta que desaparezcan los vómitos. También un protector gástrico, como RANITIDINA 150MG 1/2 comprimido cada 12horas durante 5 días.

Si tu perro es un cachorro y tiene también diarrea liquida y con trazas de sangre, puede ser el comienzo de un proceso vírico grave, como la PARVOVIROSIS, que requerirá de hospitalización y toda la medicación inyectable.
Se puede diagnosticar con un test rápido de heces, como los de embarazo, que te dicen si es positivo o negativo en 15 minutos.

En cuanto a la alimentación, puedes comprar unas latas suaves para digestivo, como ROYAL CANIN INTESTINAL o unas altas en energia para recuperación, como ROYAL CANIN RECOVERY y darle pequeñas cantidades a lo largo del día.
Puedes darle suero oral o caldo de pollo si no bebe por si mismo.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y mucha suerte,
Javier