Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perro boxer, tiene 12 a os y empez con dificultad para

Pregunta del cliente

Mi perro boxer, tiene 12 años y empezó con dificultad para orinar.Pronto le llevé el vete, lo examinó y dijo que no le encontraba nada extraño. A pesar de eso orina coágulos pequeños y estoy muy asustada.¡Qué hago'
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Que tu perro esté eliminando coagulos de sangre con la orina no es normal aunque encuentres bien de ánimo a tu perro. No se si le hicieron algún tipo de prueba pero sería necesario hacer una analitica sanguinea para ver si tiene anemia y valorar otros órganos y hacer una ecografía abdominal, preferentemente de vejiga y riñones que puede ser el origen de esa sangre y esos coágulos.

 

Lo fundamental a descartar en primer lugar es una cistitis o inflamación de la vejiga por la dificultad para orinar y la sangre aunque no suele ser habitual que elimine coagulos, es mas normal sangre disuelta pero si puede tener dificultad para orinar, deberían tomar orina para ver si existen cristales o infección.

 

También tienen que valorar la posibilidad de un tumor en la vejiga que con la edad de tu perrito y los síntomas por desgracia es muy posible, con la ecografía se puede determinar. Hay que mirar también los riñones y evaluar si existe algún daño renal.

 

Otra podibilidad muy habitual en perros con cierta edad es que tenga una patología prostática, ya sean quistes, hiperplasia, tumores, etc.. es fácil de diagnosticar con ecografía abdominal y si no es un tumor relativamente fácil de tratar ya sea con medicación o si es necesario concirugía castrando al perro y así disminuyendo el estímulo hormonal que provica estas hiperplasias, es cierto que estos procesos suelen causar dolor y molestias al perro pero con la ecografía mientras miramos la vejiga ya podemos descartarlo.

 

Puede necesitar según la enfermedad que tenga antibioticos, antiinflamatorios, incluso cirugía pero hay que diagnosticar bien la causa para poder tratarlo correctamente.

 

Lo que si estoy convencido es que algo tiene y hay que hacer pruebas para averiguarlo.

 

Espero que no sea nada grave.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle