Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Hola, tengo un pastor suizo que lo traje de Murcia con dos

Pregunta del cliente

Hola, tengo un pastor suizo que lo traje de Murcia con dos meses de edad y ahora tiene 2 años y medio. Hace una semanas observo que el perro adelgaza y que tiene algún porblema de piel, le cuesta levantarse por la mañana, en fin no tiene actividad. Ayer lo llevé al veterinario y al ser de esa zona le hizo el test de Leishmania y da positivo teniendo parece ser la creatina un poco elevada, pero me dice que aun estamos a tiempo de tratarlo, aunque las esperanzas no son con demasiadas expectativas, a parte de que el tratamiento es bastante caro. El perro es muy joven, dice, y la calidad de vida no va a ser buena. Spy propietario de una casa rural y temo que pueda el perro tener una presencia poco aceptable y que piensen los clientes con niños, que les puede contagiar o que no se les acerquen, lo cual me veria obligado a encerrarlo y eso bajo ningún concepto quiero hacerlo porque tengo 6000 metros cuadrados de campo donde el perro disfruta. Sería matarlo poco a poco además de su problema.
Entonces no sé que hacer. Me duele muchísimo sacrificarlo pero que su callidad de vida no sea la que le corresponde también. He leido que hay un nuevo medicamento el VIRBAC SALUD ANIMAL, que dice que va muy bien y que casi se curan del todo, con muy pocas recaidas. Que me aconsejais? Muchísimas gracias. Un saludo José Picallo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

La leishmania hace años que no es una enfermedad mortal de necesidad.

El tratamiento clásico con glucantime y alopurinol (injectables y pastillas), es muy efectivo, y realmente barato cada caja de glucantime cuesta unos 16 euros, y una pastilla de alopurinol cuesta en torno a 0,08 euros. El glucantime tiene dosis diferentes segun la escuela del veterinario que lo aplique el caso es que la mayoría de las razas grandes como media necesita una ampolla al diadurante 30 días y cada caja tiene 5 ampollas. El alopurinol son pastillas de 300 mg que utilizan aproximadamente una pastilla por cada 10 kilos de perro, ds veces al dia, durante 4 meses.

Como puedes calcular no es caro. El problema es que tu pero tiene algo elevada la creatinina, por o tanto el riñon empieza falla. El milteforan, que es el nuevo tratamiento e Virbac vale unos 12 euros un caja y deberías darle un mes dos cajas. Y ya está.

Tanto si adaptas la dosis del trataminto barto a tu perro con el riñón enfermo, como si le das el segundo, verás que mejora hasta niveles de normalidad exagerados, y seguirá perfecto, no hace alta que padezcas por si lo ven mal, estará muy bien, casi normal.

La enfermedad no se cura, pero se mantiene "escondida" durante años incluso, así que mi consejo es que no pienses en sacrificio y trata, si quieres puedo darte las pautas exactas de tratamiento y lo puedes comprar en la farmacia, aunque mi consejo es que vuelvas a tu veterinario y le digas de empezarlo allí.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

La leishmaniosis es una enfermedad muy extendida en España y que si se coge a tiempo, se controla perfectamente.

Al poco tiempo de empezar a tratarlo, mejora la sintomatología: empieza a ganar peso, desaparecen poco a poco los problemas renales y se le curan las heridas en piel, adoptando el aspecto de un perro sano, por lo que no te tienes que preocupar con tu clientela por el aspecto de tu perro, ya que tendrá un aspecto normal.

Lo principal es el tratamiento a adoptar. Tienes dos tratamientos principales actualmente que ELIMINAN el parasito (aunque nunca en la totalidad):

Uno de ellos es el GLUCANTIME, un poco más antiguo pero efectivo. Se pone diariamente durante 28 días de forma inyectable. El único problema es que duele un poco y no se puede utilizar en animales con problemas renales.

El otro es el MILTEFORAN, que es el medicamento que has odio hablar de Virbac. Se da vía oral durante 28 días y se puede dar en casos de problemas renales, por lo que sería indicado en tu perro.

Estos dos medicamentos, escojas el que escojas, suele rondar los 100€, dependiendo del peso.

Luego tendrás que dar un medicamento que INHIBE LA REPRODUCCIÓN del parasito, como es el ZILORIC (Alopurinol) de humana, que se da diariamente por boca y es muy barato.

Una vez hecho el tratamiento, tendrás que repetir el test de leishmania para ver si se ha eliminado completamente. Los test los tendrás que repetir primero a los 3 meses, luego a los 6 y finalmente, anualmente.

Hay otros medicamentos nuevos que van a salir que ayudarán a la inmunidad de tu perro a luchar contra la enfermedad, como es Leisguard, de Esteve; o una vacuna que se está preparando por virbac, Canileish.

Si quieres que cure antes los problemas de piel, hay un pienso especial para perros con leishmania que le puede ayudar, como es ADVANCE LEISHMANIOSIS, con alto contenido en acidos grasos que ayudan a recuperar la piel.

Espero haberte aportado información suficiente y haberte ayudado y si fue así, que aceptes mi respuesta.

Te animo a tratarlo y verás como mejora e incluso "cura" (desaparecen todos los síntomas). Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola:

Por favor, dime donde puedo comprar el MILTEFORAN y si lo hay de varios mg. y cual le debo de dar. Quiero salvar a mi perro como sea, estoy bastante agobiado porque lo veo hoy peor que ayer y pienso que esto tiene urgencia. Respecto al ZILORIC lo puedo compara sin receta?
Tomo nota del pienso de advance que ya lo localicé por internet .

Un saludo.
Espero que mejore mi mascota
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

El MILTEFORAN lo puedes comprar en cualquier clínica veterinaria. Dependiendo del peso del animal, en la clínica te dirán la presentación que tienes que comprar.
Solo hay 3 presentaciones, de 30, 60 y 90 ml. Hay que darle 1ml por cada 10 kg una vez al día durante 28 días, así que calcula con el peso de tu perro el bote que le viene bien.

El Ziloric te lo darán con toda probabilidad sin receta. Le tienes que dar 10mg por kg cada 12 horas (ziloric 100mg para un perro de 10kg).

Con cualquier otra duda, preguntame cuando quieras.

Un saludo y muchisima suerte.

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola buenas noches:

El martes 11 empecé a darle el tratamiento a mi perro, el MILTEFORAN y el ZILORIC (300 mg.). Le estoy dando una pastilla cada doce horas pero el perro pesa 26 kg. Tengo que partirle alguna pastilla o no pasa nada aunque le de 40 mg. más diarios. En cuanto al pienso decirte que me llegará mañana y empezaré ya tan pronto llegue aunque debería de mezclarselo con el que toma ahora (ACANA) para en un par de días darle la ración de advance leishmania sola?.

Muchas gracias y un saludo
José Picallo Fontela (Casa do Morcego)
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola José, buenas noches.

Espero que el MILTEFORAN te de buen resultado y tu perro mejore pronto.

En cuanto a que le des un poco más de ZILORIC no te preocupes, no hay problema. Puedes darle un comprimido cada 12 horas sin ningún problema.

El pienso deberías mezclarselo poco a poco con el anterior para que no tenga ninguna alteración digestiva (diarrea o vómitos). El pienso le ayudará a mejorar los síntomas de piel antes y a cuidar el riñón.

Con cualquier cosa, aquí estaré para ayudarte.

Un saludo,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola buenos días:

Ya llevo 14 días con el tratamiento y el perro mejora está mucho más contento y activo. Los probelmas de piel (caida de pelo en codos y en una pierna trasera) van mejor a pesar de que no soy capaz de que coma el pienso de Advance Leishmania (no debe de tener buen gusto a pesar de que dentro de la bolsa le metí pieles de jamón para ver si con ese sabor lo comía, pero ni aún así. Ahora le tengo que mezclar con el pienso que toma habitualmente (Acana) o pechuga de pavo picada o jamón cocido o salchicha para que coma, ya que el veterinario me dice que tiene que cojer peso como sea, o con pienso o con arroz, macarrones, etc.
Lo que observo es que bebe bastante, no muchas veces diarias, pero cuando lo hace está un buen rato y cuando mea también lo hace abundantemente y eso no sé si es buena señal o mala
En cuanto al peso, creo que algo recuperó, pero hasta que lo vuelva a pesar no lo sabre y supongo también que el ganar peso no es de un día para otro.
Quisiera que me dieras tu opinión a mis dudas. Decirte también que yo en mi veterinario confío, pero aquí en Galicia en lo referente a Leishmaniosis no están muy al día porque los casos son muy pocos ya que todos los que se dan son porque actualmente se mueven más perros llegados de la zona mediterránea. Por eso una opinión tuya que estarás mucho más al día me vale muchísimo.
Un saludo y si algún día visitas Galicia me gustaría que hicieras una visita a Casa do Morcego, será bien recibido, por supuesto
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

En principio, el que beba y orine mucho puede ser debido al daño que tenía en el riñón.
Cuando están un poco tocados, es normal que beba y orine más de la cuenta, pero lo fundamental es que coja peso, ya que si lo está haciendo es señal de que el riñón está funcionando mejor y no se están perdiendo tantas proteinas por orina.

Si el pienso no lo quiere comer no te preocupes mucho en principio, ya que es secundario para que ayude a mejorarse antes.
Puedes intentar comprarle latas para problemas renales, tipo ROYAL CANIN RENAL o HILLS K/D y mezclarselas con el pienso para que se lo coma.

También puedes controlar un poco como va el estado del riñon con tiras reactivas de orina. Son muy faciles de utilizar y te viene con indicación orientativa según el color.
Te vale para saber si está perdiendo por orina glucosa y proteinas (que las tiene que retener el riñon). Así, puedes hacerle una tira reactiva cada 5-7 días para saber si pierde menos glucosa y proteinas.

En principio, todo parece que vaya bien: se están curando las heridas y parece que gana peso.
Tendrás que hacerle un chequeo renal en 1 mes y el de leishmania en 3-6 meses.

Me alegro poder ayudarte. Mandame los datos de tu casa rural, puede que nos veamos en algún puente, porque soy Malagueño que ahora estoy viviendo en Carral aquí en Coruña, así que estamos cerquita.

Si tienes cualquier pregunta o duda, estaré aquí para ayudarte en todo lo posible.

Un abrazo y mucha suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.

Bueno eso me consuela un poco iré entonces para la semana al veterinario para que le eche un vistazo. Mi veterinario se llama Alejandro y es el propietario de la Clinica Albeitre en Ferrol, por si lo conocieses. Mi casa es Casa do Morcego y me puedes encontrar en toprural por el nombre o en casadomorcego.es o también en turgalicia.es.

Un abrazo
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Estupendo.
Ya me irás comentando que tal van las analíticas y si todo sigue normalizándose.

A ver si en un puente hacemos una escapada y vamos a tu casa rural, que mi novia me ha dicho que aquella zona es muy bonita.

Un saludo y ya hablamos.
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Javier:

Bueno hoy acabo la dosis del Milteforan,( mejoró muchísimo y no le compré las tiras reactivas porque ahora ya bebe y mea bastante menos, pienso que dentro de lo normal. No obstante dentro de un mes como dices le haré una analítica para ver como tiene el riñón y ya te contaré) pero aun deben de quedar dos o tres dosis más en el envase. Seguiré hasta acabarlo o hoy mismo le doy la última?. Y el Ziloric? que hago sigo o paro al mismo tiempo. En caso de que tenga que seguir hasta cuando, porque me quedan para 4 días más y si sigo dándoselo tengo que pedir más.

Ah! se me olividaba. Hablando con una amiga que es farmaceutica, me dijo que si en alguna ocasión tenía que volver a darle el Milteforan (después de mirar la composición) me dijo que me lo conseguía sin problema ninguno la medicación para humanos. Es tres veces más concentrado, que tendría que reducirle la dosis también tres veces, y que es la mitad de precio. Tu crees que eso es correcto? Es decir se lo podría administrar? Espero que tarde en volver a darselo, eso será señal de que todo está en orden.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola Jose, buenas noches.

Me alegro mucho que tu perro esté mejor.
Si queda un par de días de Milteforan, termina el bote, porque lo que quede ya es para tirar y así, si algún día no lo tomó bien o algo, pues te cubres la espaldas.

En cuanto al Zyloric (alopurinol), yo se lo daría durante más tiempo, por lo menos durante 6 meses consecutivos o lo que puedes hacer es dejarlo solo para las épocas del año con mayor riesgo de leishmaniosis, como primavera y otoño, pero continua dandoselo ahora uno o dos meses más.

La miltefosina (MILTEFORAN) fue usado al principio en humana, lo que pasa es que no es facil conseguir el producto de humana. Si tuvieras que volver a utilizarlo (aunque esperemos que no), puedes utilizar el de humana ajustando la dosis, ya que el principio activo es el mismo.

Espero que todo siga bien y solo tenga noticias buenas tuyas.

Un abrazo y cuidaros!!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa