Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola, el viernes compr un perro pastor alem n de seis meses

Pregunta del cliente

hola, el viernes compré un perro pastor alemán de seis meses y medio y hoy empezó a andar mal, como torpe, estar cansado y ahora le he encontrado secrecciones verdes en los ojos pero no muy abundantes, tiene las patas y la lengua calientes y está vacunado
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas noches,

 

Por los datos que aportas parece que puede estar incubando un proceso infeccioso pero sin verlo no puedo estar seguro del origen. Puedes mirar su temperatura que no debe superar los 39 º, si es así puede tener fiebre para lo qu epuedes comprar en la farmacia movalis de 7,5 mg y dale 1/2 comprimido al día.

 

No estoy seguro que las secreciones oculares sean significativas o quizás ahora te has fijado algo mas al verlo mal, si le ves mal y torpe como te digo puede estar incubando un proceso infeccioso digestivo o respiratorio que sería lo mas común.

 

Debes vigilarlo, mirar si comienza con estornudos o toses, si comienza con diarrea o no quiere comer, si notas ruidos intestinales o ves su barriguita mas inflada o si notas algún dolor, igualmente debes pensar en si ha podido comer algo indebido como juguetes o telas, etc.. o si tiene algún vómito. Con esos datos podré orientarte mejor, pero de momento puedes darle el movalis que lo compras en farmacia, si tiene fiebre o dolor le ayudará y si sigues con dudas mañana llevale al veterinario.

 

Hay que valorar que si lo cogiste el viernes puede estar ahora con algún proceso que debido al estres se presente en cualquier momento, seguramente una gastroenteritis.

 

Si tienes mas dudas sigue preguntando.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

Buenas noches,

 

Espero que mi respuesta te orientara y haya ayudado a que tu perro mejore.

 

Saludos cordiales!!

 

Alejandro.