Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perro empezo a vomitar pura saliba y ahora esta arrojando

Pregunta del cliente

mi perro empezo a vomitar pura saliba y ahora esta arrojando un liquido negro y seu respiracion se escucha muy fuerte.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

He comenzado a trabajar en su respuesta. Estará diponible en algunos minutos más. Puede esperar en línea si lo desea!

Saludos cordiales,

Felipe.-
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

Estimad@:

 

El vómito es un signo muy común de enfermedades del tracto digestivo, que puede ser manejado con algunos fármacos en casa, pero el hecho de que éste vómito tenga un color negruzco, es un muy mal signo, e indica que su mascota necesita de manera urgente atención Médico Veterinaria.

Los vómitos de esa coloración, pueden estar asociados a hemorragias intestinales, la sangre en el sistema digestivo al ser digerida adquiere esa coloración, y/o adicionalmente algún problema en el digestivo hace que el contenido no pueda avanzar y sea vomitado.

 

Otra opción que puede estar asociada al vómito, es que su mascota tenga una obstrucción intestinal que hace que tenga que devolver el contenido vomitándolo. Si el vómito tiene un olor rancio, confirma un poco ésta opción de obstrucción, e incluso puede tratarse de problema hepático, como la enfermedad llamada "Fiebre Amarilla", común en países de América Tropical, donde además podrá ver las mucosas de su mascota (Encías, mucosa ocular, vaginal, etc.) de un color amarillento (ictericia).

 

Sea lo que sea, no es nada bueno, su mascota está corriendo peligro vital, y es completamente necesario que acuda a una clínica lo antes posible. Lamento no poder ayudarle mucho más en éste caso, pero la situación que describe amerita que actué rápido.

 

Le deseo mucha suerte, si tiene más dudas adicionales puede consultarme.

 

Saludos cordiales.

 

Felipe

 

______________________________________________

Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

La situación que describes plantea la posibilidad clara de que los vómitos que tiene tu perro estén acompañados de sangre. El color tan oscuro que describes me hace pensar que proviende de intestino ya que de ser de estómago suele ser de color mas vivo.

 

Desconozco la edad de tu perro pero si es mayor podría tratarse de un problema de cáncer intestinal pero en cualquier caso vas a necesitar hacer pruebas urgentes. Entre ellas una analitica general de sangre y a ser posible una ecografía abdominal para valorar el origen de la sangre y la gravedad del proceso.

 

Por otro lado no se puede descartar y es una posibilidad muy importante que los "vómitos" provengan del pulmón, lo que te parecen vómitos pueden provenir de pulmón y no de intestino, su respiración fuerte me induce a pensar que es una opción muy clara que no se puede ignorar y se necesita una radiografía de tórax para poder evaluar ésta situación. Si la sangre viene de pulmón el cuadro igualmente sería muy grave.

 

Es posible que elimine líquido del pulmón ya que sus movimientos para echarlo puede ser similar al que realizan cuando vomitan.

 

 

No debes esperar mucho, en todos mis años de experiencia estos cuadros no suelen ser de buen pronostico.

 

Te deseo mucha suerte!!

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Si tienes alguna otra duda o deseas plantearme algo no dudes en hacerlo, estaré encantado de ayudarte!!

 

Si te he solucionado tus dudas te agradecería que aceptaras la respuesta, de esa forma obtengo remuneración por mi tiempo y mi % del deposito que has hecho, si no es justanswer el que disfruta de todo el depósito.

 

Gracias y un saludo!!!




Preguntas relacionadas con Mascotas de casa