Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetelauragm

vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi perrito no come ni va al bano

Pregunta del cliente

mi perrito no come ni va al bano
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

He comenzado a trabajar en su respuesta.

Estará disponible en algunos minutos más.

Saludos cordiales!

Felipe.
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

NO me da mucha información, pero según lo que señala, su mascota está cursando con una obstrucción intestinal, con Estreñimiento, o con un cuadro similar.

Lamentablemente con la información que me da, y sin poder evaluar a su mascota, es imposible saber efectivamente de que se trata.

En el caso de que efectivamente no pueda defecar nada, esto es una situación de gravedad, y requiere de asistencia veterinaria inmediata. Puede ser un cuerpo extraño que consumió (un calcetín, un juguete, cualquier cosa), que ha quedado atrapado en sus intestinos. Si además viera que su mascota manifiesta dolor, o vómitos, asista de urgencia a una clínica, pues la solución probablemente será realizar una intervención quirúrgica.

Si de lo contrario, ve que puede defecar pero con dificultad, se pone en posición pero no puede defecar bien, es probable que esté estreñido y eso se podría solucionar con un Laxante suave, como Lactulosa(Duphalac), o enemas de Micralax.

Debe tener cuidado, pues en el caso de dar un laxante, y si tu mascota tiene un cuerpo extraño, acelerar el tránsito intestinal puede generar graves daños a lo largo de los intestinos.

Asista a una clínica para que valoren el problema, ahí podrán determinar con mayor certeza de qué se trata, o realizar alguna prueba (radiografía de contraste por ej.) para entregarle a su mascota el mejor tratamiento.

Saludos cordiales! Le deseo mucha suerte, y espero haberle ayudado y orientado. De ser así, agradecería aceptaras mi respuesta! Si tienes más dudas, estaré encantado de ayudarte!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenos días,

 

Aportas pocos datos para poder dar una respuesta aproximada al problema que comentas, si te diré que entiendo que hablas de un cachorro y si le das agua y no has notado vómitos es muy poco probable que se trate de una obstrucción pues vomitan con enorme facilidad debido a la propia obstrucción.

 

Por tanto hay que valorar que el origen puede estar relacionado con la edad, es decir, que si aún no está vacunado puede estar incubando alguna enfermedad infecciosa grave como la parvovirosis o e distemper o moquillo. En estos caso en breve puede comenzar con diarrea o vómitos e incluso con síntomas respiratorios.

 

Si sucediera la única opción de sacarlo adelante es acudir a un centro veterinario para que le pongan tratamiento de sostén, sueroterapia, y medicamentos intavenosos para tratar de sacarlo adelante.

 

Podría ser también que estuviera empachado, que hubiera comido mucho y que ahora se encuentre sin ganas de comer y algo molesto y apatíco, en esos casos lo mejor es darle unas horas de ayuno, administrar ranitidina de 150 mg/kg 1/4 de comprimido cada 12 horas y omeprazol de 10 mg, 1 cápsula al día.

 

Muchas veces también evaluamos que no hace caca y ésto es normal si no come, no es un problema en si mismo, simplemente si no introiduce comida no la elimina, sin embargo es posible también que sufra de estreñimiento aunque no es habitual en perros jóvenes. En ese caso tienes distintos tratamientos con lactulosa, enemas como micralax, alimentos altos en fibra o alimentos caseros también altos en fibra.

 

Algo que no has comentadoi es si presenta dolor, si el perrito se mueve o no hace nda, puedes mirar su temperatura que debe estar entre los 38 y 39 º centigrados, si está mas elevada puede tener fiebre y un proceso infeccioso, en caso de ser mas baja puede estar algo deshidratado o necesitar calor pues al no comer su temperatura disminuye.

 

Si el perro fuera adulto igualmente pueden haber muchas causas, practicamente las mismas que en cachorros, aunque las enfermedades infecciosas que te comento son menos probables, puede presentar además alteraciones hepaticas, renales, tumores, alteraciones osteomusculares..etc..que pueden cuadrar con los datos que aportas.

 

Por eso te recomendaría que acudieras a un veterinario para que explore correctamente a tu perro y puedas aportarle los datos que te comento o si lo deseas puedes contestarme y decirme eso datos para poder afinar y completar mi información y por tanto un diagnóstico.

 

En todo caso te deseo mucha suerte y que se mejore tu perrito.

 

Saludos cordiales!!!

 

Alejandro.

 

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Lo primero que se me ocurre es que puede tener restreñimiento debido a multiples causas y que por eso no come, cosas a hacer:

1.- Si no ha otros sintomas, ninguno, dale jalea de malta que encontraras en tiendas para animales y veterinarios a razón de tres veces al día, por boca.

2.- si vomita, llévalo al veterinario.

3.- Si tiene otro síntoma, especificanoslo y te seremos algo de ayuda aunque lo mejor es que acudas a un centro veterinario y que ellos viendo al animal valoren el asunto.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa