Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Me encontrado a mi gato con los ojos abiertos, la boca y se

Pregunta del cliente

Me encontrado a mi gato con los ojos abiertos, la boca y se havia echo caca que le abrara passado??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenos días,

 

Me cuesta trabajo hablar sin confirmar si el gatito te lo has encontrado muerto, pero por como lo comentas es la valoración que voy a hacer.

 

Antes solo decir que si está vivo como espero lo que mas cuadra con el estado en que lo encontraste es con un ataque epileptico, que los deja agotados, con perdida de control de esfinteres por lo que se hace caca y es posible que algo desorientados.

 

Los signos que has encontrado también son los caracteristicos cuando se muere un gato, los ojos siempre se quedan abiertos, no es nada que nos ayude a entender que es lo que ha podido suceder, de la misma manera que se haya hecho caca se produce por relajación de los esfinteres una vez que se ha muerto y tampoco es nada indicativo.

 

Solamente el hecho de que esté con la boca abierta puede indicar, aunque no es siempre así, que haya tenido un problema cardiaco agudo o mas probable respiratorio. Si estaba con la boca abierta ha podido tener dificultades a la hora de respirar y que esa haya sido la causa de su fallecimiento.

 

En todo caso solo es una hipótesis, habría que valorar si tenía algún problema oculto que no se hubiera diagnosticado como una insuficiencia renal o cardiaca, problemas de coagulación que haya provocado la liberación de un trombo y haya afectado a alguna zona vital. Alguna intoxicación como con raticidas que provoca hemorragias internas que pueden pasar desapercibidas, en definitiva hay muchas causas y nada realmente significativo.

 

Si quieres estar segur@ se podría llevar a un veterinario para que haga una necropsia pero supongo que no tienes tanto interes como para pasar ese mal rato ya que finalmente no se puede hacer nada.

 

Siento mucho lo sucedido y sobre todo la sorpresa que en ocasiones lo hace aún mas duro. Toda mi comprensión y si tienes alguna otra duda o mas datos que aportar estaré encantado de ayudarte.

 

Espero no haberme equivocado en el enfoque de la pregunta, si fuera así te pido disculpas y espero que me comentes tus dudas exactas.

 

Un saludo cordial.

 

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa