Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi gato de 16 a os en los ultimos dias esta dejando de comer

Pregunta del cliente

mi gato de 16 años en los ultimos dias esta dejando de comer y beber practicamente no se mueve y ha adelgazado mucho en el ultimo mes que puedo hacer está apagandose hoy lo veo bastante peor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.
Los síntomas que describes y por la edad que tiene tu gato parece apuntar a que tiene un problema renal, como una INSUFICIENCIA RENAL.

Los riñones son órganos que suelen fallar en los gatos mayores. Al estar dañados, normalmente no pueden filtrar correctamente y el gato actua bebiendo y orinando más de la cuenta.
Aunque coma con normalidad, al no filtrar bien los riñones pierden proteinas y glucosa por riñon, adelgazando irremediablemente.

Dependiendo del estado de la insuficiencia renal, se podrá hacer algo o no.
Lo principal es que acudas a un veterinario a que haga una analítica de sangre y valore en que estado está el riñon. El riñon se valora con la CRATININA y la UREA.
Si la creatinina esta por encima de 5 y la urea de 300, será una insuficiencia renal grave y estará complicado que mejore con tratamiento.
Si los valores son menores, hay que poner suero intravenosos durante varios días para ayudar a filtrar al riñon a que elimina la urea de la sangre, dar un alimento renal (ROYAL CANIN RENAL) y un medicamento para ayudar a filtrar el riñon y que trabaje, como el FORTEKOR.

Ya de camino, que le miren la glucosa en sangre para descartar la DIABETES, porque suelen beber y orinar mucho y adelgazar, pero no dejan de comer.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si tienes alguna duda, preguntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenos días,

 

Creo que debes ir a la clínica para que lo vean hoy mismo, por la edad y su estado general, si además no bebe y se encuentra casi inmóvil, quizás debes plantearte la eutanasia, incluso yendo, ya sea por insuficiencia renal o hepatica seguramente tendrá pocas posibilidades de salir adelante ya que las insuficiencias renales suelen ser crónicas y aunque con tratamiento hospitalario pueden mejorar enseguida vuelven a recaer ya que necesitarían de dialisis para poder continuar en buenas condiciones y como te imaginarás en veterinaria ésto no existe, pero si quieres intentarlo o saber si existe salida debes ir hoy mismo.

 

El daño renal no se recupera, si el riñón no es capaz de filtrar ni de realizar sus funciones podemos ayudarle con suero pero en cuanto dejemos el suero vuelve a recaer en unos días, si tiene pérdida marcada de peso seguramente el problema está avanzado.

 

El hígado sin embargo si responde mejor, es posible que de un daño hepático si salga adelante, pero necsitará durante al menos una semana cuidados muy específicos y hospitalarios, siempre y cuando sea solo un problema de funcionalidad y no porque su estructura esté alterada por ejemplo por tumores.

 

En definitiva lleva muchos días y es un gato muy mayor, necesita sueroterapia y apoyo nutricional, luego con la analitica podrá valorar su estado general, seguramente debes comenzar a plantearte que no existe mucha salida o al menos irte haciendo a la idea.

 

Sin comer ni beber no puede continuar mas tiempo, quizás suene un poquito duro pero es lo que seguramente te encontrarás y te conntarán en la clínica cuando vayas.

 

Mucha suerte y espero que tomes la decisión mas adecuada, pero debes tomarla ya sea cual sea, porque está sufriendo.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta o seguir preguntando si te quedan dudas.

 

Un abrazo!!

 

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa