Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Como les decia el gato lleva unos dias que pasa mucho tiempo

Pregunta del cliente

Como les decia el gato lleva unos dias que pasa mucho tiempo tratando de orinar y parece que tiene dificultades, pero hoy ha empezado a encontrase bastante mal en la barriga tiene un bulto que supongo es orina retyenida, ha vomitado varias veces, la ultima vez cuando he intentado darle buscapina disuelta en agua el vomito es blanco y muy espumoso.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesita.

 

La buscapina no es conveniente en estos casos, porque el dolor que tiene se lo puede reducir pero al ser un problema de obstrucción de la vejiga no solucionas nada.

 

Los vómitos tiene su origen en el aumento de urea en sangre provenmiente de la orina que no elimina, se acumula en la orina y posteriormente en la sangre, eso hace que le salgan ulceras en el estomago además de subir la cratinina que es signo de daño renal.

 

El tratamiento consiste en administrar antibiotico a moxicilina clavulanico a dosis de 12 mg/kg cada 12 horas, minipres, 1 comprimido cada 12 horas y como ya le has dado buscapina no debes darle otros antiinflamatorios.

 

Además hay que darle un alimento para diluir la orina como Urinary de Royal Canin durante al menos un mes y tomar orina una vez que se desobstruya al gato para ver que tipo de cristales tiene, si soin de estruvita o de oxalato ya que eso cambia el pronostico, los de estruvita se disuelven con tratamiento pero los de oxalato requieren de cirugía para eliminarlos y que no vuelva a obstruirse.

 

Si tiene cierto daño renal habrá que dejarlo con suero intravenoso y con fortekor durante unos días. Como te decía debes acudir al veterinario hoy mismo pues es una urgencia.

 

Espero haberte orientado.

 

Mucha suerte!!

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Como te ha dicho Alejandro, es imprescindible que vacies la vejiga, ya que sino, se acumulará la orina en el riñon provocando una HIDRONEFROSIS, lo cual puede dañar el riñon irreversiblemente.

Esto se soluciona o bien sondando al gato o bien vaciando temporalmente la vejiga con una aguja y jeringa, pero las dos cosas las tiene que hacer un profesional.

Yo no esperaría a mañana, ya que el daño renal puede ser grave y puede morir tu gato.

Espero que tengas suerte y se solucione todo.

Un saludo,
Javier