Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

qu m todos existen actualmente para la castraci n de una

Pregunta del cliente

¿qué métodos existen actualmente para la castración de una hembra yorkshire?
Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!
Hola, buenos días.
La castración hoy en día es basicamente quirúrgica.
Hay dos opciones más habituales, aunque la primera de ellas es la más normal:
- OVARIOHISTERECTOMÍA: hay que hacer una incisión en piel, luego habrir la musculatura por la linea media y, una vez accedido al abdomen, se ligan los dos ovarios y el útero (quitando ovarios, cuernos uterinos y parte del cuello uterino). Luego se cierra la musculatura, el subcutaneo y la piel. Los puntos de piel se quitan en 1 semana y los internos se absorven con el tiempo.
Esto impide que la perra tenga más celos y que no haya infecciones uterinas, al haber quitado el útero.
Esta operación la hacen o bien con bisturí abriendo abdomen o bien con endoscopia, operando a traves de 3 puntos pequeños (solo lo hacen centros especializados y con medios, no es común)
- OVARIECTOMÍA: es el mismo proceso que antes, pero únicamente se quitan los ovarios. La perra no tiene celos, pero hay un ligero riesgo de que pueda tener en el futuro infecciones uterinas (aunque supuestamente, al quitar los ovarios, se atrofia el útero)
Por último, hay "castraciones farmacologicas", el problema es que son temporales (hay que dar pastillas en cada celo o inyecciones cada 6 meses).
Tienen un mayor riesgo de efectos secundarios (tumoraciones, infecciones uterinas..) y cada vez están retirando más productos.
Mi consejo, es que si no quieres que tu perra tenga camadas, la castres antes del 3-4º celo, ya que tendrás una posibilidad del 90% de que no tenga tumores de mama en el futuro, ya que estos son dependientes de las hormonas que producen los ovarios.
Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.
Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.
Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Existen os tipos de castración:

1.- castración quimica, que antes se podía hacer con pastillas, y dos tipos de injecciones, y que actualmente sólo se puede realizar con un tipo de injectables que tienen duración variable en función de cuanto hace que le llevas poniendo el injectable en cuestión (entre la primera y segunda injecciones dura tres meses, entre la segunda y tercera, dura cuatro meses, y a partir de la tercera dura 5 meses), es un método provisional, y que tiene efectos secundarios posibles como por ejemplo que se pueda producir infección de matriz secundariamente, no siempre pero puede pasar, aparición de tumores mamarios, y/o decoloraciones y necrosis (muerte) de la piel en los puntos de injección, a parte que són dolorosas en la mayoría por no decir todos los casos.

Antes, había, como he dicho, pastillas y otro tipo de injectables (sin estroneosan en injectable y/o pastillas, y otras, que ahora mismo no recuerdo el nombre), sólo que se les ha acabado el registro médico-veterinario y no están en el mercado, y no saben si volveran a salir. Estas producían con mucha más frecuencia tumores de mama e infecciones de matriz, hasta el punto que se las consideraba causa suficiente para estas, y no eran demasiado recomendadas por nuestro colectivo.

2.- Métodos físicos de esterilización, que se considera que son los más eficaces, que no tienen efectos indeseables sobre la matriz en su mayoría y que constan de varios tipos:

a) Los que se basan en extracción de ovarios y matriz, sea cual sea su extensión (bien matriz y ovarios por completo o bien o varios y parte de la matriz).

b) Los que se basan en extraer sólo el ovario ( en deshuso por que puede seguir habiendo problemas de infección de matriz).

c) Los que se basan en ligar o cortar el oviducto que es la trompa que une ovario con matriz, que se conoce por ligadura de trompas, que tan normal es en humana pero que nosotros también lo desestimamos por la misma razón que el caso anterior.

El problema más frecuente que tienen estos métodos, es que las perritas y las gatitas, suelen adquirir algo de sobrepeso, puesto que se disminuye el gasto metabólico, y la mayoría de veces hay que ponerlas a dieta.

Si lo que quieres es una recomendación, esterilizala y lo antes que puedas, mejorara la longitud de su vida, y a mi parecer también su calidad.