Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas Noches: Quisiera saber sies posible que me orientaran

Pregunta del cliente

Buenas Noches:
Quisiera saber sies posible que me orientaran : mi perro beagle de 8 años tiene calculos renales, esto salio en la ecografia pero los veterianarios que lo han visto no han dado con la solución para que mejore y cada vez esta mas decaido, le duele cuando le tocas la parte baja de la espalda y el abdomen y ya no tiene ccontrol sobre las extremidades inferiores..un veterianario le coloco una inyección antiinflamatoria y vitamina B y otro que lo vio y le hizo la ecografia nos dio una inyeccion de riñon de cerdo y nos dijo que esto lo recuperaria..pero el esta cada vez peor..que hago? estoy en bogota, Colombia..saben de algun especialista en urologia veterinaria aqui?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenos días,

 

El principal problema que tiene tu perro es que los cálculos provocan tanto dolor, que inmoviliza a tu perro le provoca incluso que no se pueda levantar. Los cólicos renales son de los dolores mas fuertes que se pueden tener.

 

Por eso no necesitas ahora mismo un urologo para tu beagle, lo que necesitas es un veterinario que te ayude a controlar el dolor para que de momento tenga calidad de vida y luego ya te preocuparás por el resto.

 

El dolor se trata desde distintos angulos para conseguir que los medicamentos sean mas efectivos. Tratamos con antiinflamatorios ( aines) que en el caso de tu perro tienes un amplio abanico :

 

1º .- Metacam ( Meloxicam )

2º .- Previcox

3º .- Trocoxil

4º .- Rymadil.

 

Cualquiera de ellos puede ser usado de momento a largo plazo para controlar el dolor, pero no solo uno de ellos, tenemos que combinarlo con un opiaceo durante unos 5 días ya que actúan en rutas distintas del dolor y se complementan.

 

Tienes distintas posibilidades según la experiencia de tu veterinario:

 

1º .- Buprenorfina en comprimidos o parches cutáneos.

2º .- Tramadol en comprimidos.

3º .- Morfina en comprimidos.

4º .- Fentanilo en parches cutaneos

 

Son todos potentes opiaceos que no podemos usar de forma cronica pero si durante un periodo razonable de tiempo ya que son muy potentes y será de lo que mas pueda ayudarle, sobre todo combinado con los anteriores ya que potencia su efecto analgesico.

 

No te daré dosis porque debe ser tu veterinario el que los recete y te aconseje, como usarlos, precauciones, etc.. .

 

Aparte de eso te recomiendo que le des arnica en vez de valeriana o que se lo sumes al tratamiento que le estás realizando e incluso si consigues un homeopatico llamado traumell le puede ayudar.

 

Para terminar te recomiendo que realices acupuntura con el perrito, tanto como tratamiento para controlar el dolor como para valorar la posibilidad de reducir los calculos que puede tener en el riñón. Para lo primero tiene resultados muy satisfactorios reduciendo el dolor de forma muy significativa.

 

Para disminuir los calculos y por tanto que el dolor se reduzca porque ya no le provoquen tanto dolor es una opción a medio plazo que puede mejorarle.

 

La vitamina B no va a ser efectiva, supongo que se la han dado porque ven que las patas de atrás no las controla y lo denben achacar a un problema de espalda o de transmisión nerviosa, pero en realidad el dolor puede ser tan fuerte como para impedirle caminar.

 

En todo caso también te recomendaría que hagan un estudio renal tomando orina y mirando si hay cristales lo cual es muy probable y administrando en ese caso alimentos especificos para eliminarlos o controlarlos y evitar de esa forma que los calculos renales sigan aumentando y empeorando la calidad de vida de tu perro.

 

El alimento recomendado si tras analitica general no hay insuficiencia renal sería el Urinary de Royal Canin para diluir y eliminar cristales en la orina y evitar que sigan aumentando los cálculos.

 

Espero que mejore y que mi información te ayude a ello, puedes aceptar mi respuesta si te ha ayudado y seguiré contestando posteriores dudas si lo necesitas.

 

Saludos cordiales!!

Alejandro.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola dr. estoy esperando a ver que me dice el veterinario de este tema, le estar contando a ver que opina, pero no se aun nada de esa inyección de riñon de cerdo que le colocaron..esto si sirve?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

Buenas tardes de nuevo y encantado de saludarte,

 

Desconozco estas inyecciones de riñón de cerdo, no conozco su aplicación, yo escribo desde España y a pesar de trabajar con acupuntura, fitoterapia y homeopatía no tengo experiencia con estas terapias.

 

Si pudieras darme mas información quizás pueda orientarte algo mas, con respecto a comentarle a tu veterianrio me parece correcto ya que es él el que lleva tu caso.

 

Mucha suerte y ya me comentas, en todo caso si lo deseas puedes aceptar la respuesta, como te decía e seguimiento se hace independientemente de la aceptación, pero solo con la aceptación yo recibo remuneración por mi tiempo y mi trabajo.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Alejandro.