Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi chiuahua se murio alos dosdias que se alivio de seis perritos

Pregunta del cliente

mi chiuahua se murio alos dosdias que se alivio de seis perritos porque seria y despues mis perritos se murieron alos 15 dias d nacidos y me quedo uno y se encuentra bien
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.

buenos dias.

una gestacion de 6 cachorros en una perrita chihuahua es demasiado para la mayoria de hembras. probablemente fallecio por una bajada de calcio o de glucosa o por que los cachorros acabaron con las reservas energeticas de la madre o incluso todo ello junto.. cuando las camadas son tan numerosas las madres nopueden amammantarles y hay que retirar los cachorros y alimentarles a biberon.

 

en cuanto a los cachorros podrian haber muerto por no alimentarse suficiente con los biberones, por parasitos, por frio,...la lista es muy larga. no especificas los sintomas que han tenido antes de morir, pero los chihuahuas son cachorros muy delicados, y en muchas ocasiones tienen malformaciones congenitas que hacen que mueran antes del primer mes de vida.

 

suerte con el cachorrito que sobrevivio. un saludo, nuria

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Ante todo siento la muerte de tu perrita y la mayoría de sus cachorros.

Hay varias opciones probables.

- Una de ellas, es una infección vírica por HERPESVIRUS. Produce muerte en cachorros prematuros y menos probable en las hembras, pero debido al parto y la debilidad, es una de las causas probables.

- Otra opción, es una hemorragia interna debido al parto que haya provocado que tu perra haya muerto sin apreciar ningún síntoma, ya que en hemorragias internas no se aprecia. Una vez muerto la perra, debido a una falta de alimentación o desnutrición, pueden morir los cachorros al no ingerir calostro de la madre.

-También es probable que al haber tenido tantos cachorros, no hayan llegado a desarrollarse por completo y de ahí que hayan muerto la mayoría. La madre, debido al desgaste energetico del parto y de los fetos (ya que lo normal es que tengan 2-3 cachorros) y aun hipocalcemia o hipoglucemia que les provoca debilidad extrema, haya muerto la madre.

Normalmente, estas son las causas más comunes. Es dificil saber la causa exacta sin hacer una necropsia y sin haber visto al animal y era dificil que tu diferenciaras entre estos síntomas y el cansancio normal de la madre al parir.

Siento mucho de nuevo lo sucedido y espero que al menos siga a delante el cachorro. Tienes que darle leche en polvo para cachorros, como ROYAL CANIN MILK y a partir del mes de edad el pienso ROYAL CANIN STARTER.

Asegurate de cuando empiece a beber agua, poner un poquito de azucar en el agua para evitar una hipoglucemia, ya que estos animales, al ser tan pequeños, si un día no comen bien, pueden sufrir una bajada de azucar y encontrartelos muy muy tirados, como muertos.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si necesitas algo más, estaré aquí para ayudarte.

Un saludo,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenos días,

 

Antes que nada decirte que siento mucho tanta pérdida, que se mueran los cachorritos y la mami es una gran faena, solo espero que te quede el consuelo de tener un cachorrito que haya sido fuerte para salir adelante.

 

Respondiendo a tu pregunta solo puedo plantear que en un comienzo no es posible asegurar que ha sucedido con los cachorros, pero no es habitual que mueran tanto los cachorros como la perrita por lo que me inclino a pensar que haya podido existir un problema infeccioso no detectado a tiempo porque no haya dado síntomas claros o evidentes.

 

Con eso me estoy refiriendo a que hayan podido morir por una infección que pueda matarla a ella siendo adulta y a los cachorritos y en ese caso lo mas habitual que puede no dar síntomas evidentes y que puede matar a la madre y casi toda la camada es el SINDROME DE LA LECHE TOXICA.

 

Se puede producir porque se produce una mastitis o inflamación con posterior infección de la leche o simplemente infección de la leche sin dar signos, los cachorros mueren al ingerir la leche en pocas horas o días ya que sin defensas la infección les mata y la mami si pasan los días y no se detecta puede sufrir una infección generalizada que finalmente no supere.

 

No quiero asegurarte que sea la causa pero si me parece la mas probable, es cierto que se ha salvado uno, pero también es posible si estaba mas fuerte o por alguna razón estuvo mamando menos.

 

Razones a parte de ésta sin duda pueden haber muchas y con sinceridad solo haciendo una autopsia se puede saber, algo que me imagino que no te planteas y entiendo perfectamente.

 

Solo puedo desearte que el cachorrito salga adelante y que esté fuerte, debes ir a un veterinario a que valore su estado si no lo has hecho ya y que te de todas las recomendaciones y pautas necesarias para su correcto crecimiento.

 

Te comentaré por si vuelve a sucederte que vuelves a tener una mamá parida de chihuahua que debes cruzarla con un macho mas pequeño que ella ya que si no los cachorros son muy grandes y peude tener problemas en el parto hasta llegar a necesitar cirugía ( cesarea) para parirlos.

 

A partir de los 30 días de gestación aproximadamente hay que darle a la madre alimento de cachorritos para que tenga mucha energía y grasa para afrontar lo que le viene tras el parto.

 

Una vez nacidos los cachorros hay que seguir con ese alimento al menos hasta que deje de darles de mamar y en caso de tener que complementar su leche debe ser con leche de cachorritos como LACTADIET porque la leche de vaca puede provocarle diarrea y que se mueran.

 

Te envío un abrazo y te deseo mucha suerte y si tienes mas dudas puede seguir preguntando. Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta.

 

Alejandro.