Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

me regalaron una perrita que perdio a su mama. no se que darle

Pregunta del cliente

me regalaron una perrita que perdio a su mama. no se que darle de comer por que solo tiene cuatro semanas de nacida. vomita y no quiere leche. que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Si vomita puede ser debido a que no tolera la leche, debido a que la leche de vaca es muy grasa y no la toleran; o que le estás dando mucha cantidad.

De todas formas, con la edad que tiene, ya empieza a tener dientes y puedes empezar a introducirle comida seca para cachorros, como ROYAL CANIN STARTER o bien darle latitas para gatitos, como HILLS PUPPY.
Le tienes que dar pequeñas cantidades a lo largo del día para que lo digiera bien y no tenga indigestiones y vómitos.

Otra posibilidad es que tenga parasitos intestinales, ya que muchas veces, cuando la carga parasitaria sea alta, pueden tenerlos hasta en el estómago.

Sería conveniente que lo desparasites con un antiparasitario, como TELMIN SUSPENSIÓN a razón de 1ML por kg una vez al día durante 5 días seguidos.

Mientras le das la medicación, le puedes dar un protector gástrico para la gastritis, como RANITIDINA 150MG 1/4 comprimido cada 12 horas durante 5 días y un medicamento para los vómitos y vaciar el estómago, como PRIMPERAN LIQUIDO, 1ML cada 8 horas durante 2-3 días.

Si ves que empeora o deja de beber, deberás llevarlo al veterinario, ya que hay riesgo de desnutrición y deshidratación.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola de nuevo.

Se me olvidaba comentarte que, si ves asociado los vómitos a que tenga diarrea (sobre todo mal oliente y sanguinolenta), depresión, fiebre (más de 39,5º) y sigue sin comer, puede ser una enfermedad grave como la PARVOVIROSIS que es mortal en un porcentaje muy alto de animales.

Necesitarás llevarlo al veterinario a que lo hospitalicen y pongan medicación (antibioticos, protectores de estomago, antihemeticos para los vómitos..) y suero intravenoso para sacarlo adelante.

Se hace un test rápido de heces que te dice si es positivo o negativo en 15 minutos (parecido a los de embarazo).

Espero que todo vaya bien y se recupere pronto.
Puedes aceptar alguna de mis respuestas independientemente de que sigas preguntando dudas en este mismo enlace.

Un saludo,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Lo más probable es que te vomite por el canvio de deta y por ello deberías hacer ayuno y luego dar sólidos especiales. Con esto quiero decir que deberías hacer unas 6 horas de agua con azúcar sólamente o sólo con aerored antiácido en gotas a razón de 2 gotas por kilo de peso (si el cachorrito es de raza pequeña, con esfuerzo llegará a medio kilo o uno entero, si es de raza grande llegará a entre uno y dos kilos).

Pasadas estas horas, y como ya tiene un mes, yo daría latita especial para problemas gastrointestinales, pues como ya le has canviado la leche de su mamà a otra dieta, mejor no reintroducir otras leches, que aunque todavía le tocaría tomarla, es más seguro para su tubo digestivo el tomar latita especial para estos problemas, y luego pasaremos ya al pienso de cachorros.

Si vés que en estas horas no mejora, yo acudiría a tu veterinario, por si hay algo que impide su correcto funcionamiento y por lo tanto, puesto que es un cachorro es grave.

Experto:  Melisa escribió hace 6 año.
Hola,

La leche de vaca no les sienta muy bien y es normal que pueda provocarle vómitos. Si no tienes otra cosa le puedes rebajar la leche con agua y añadirle un poquito de azúcar (pero esto no será el mejor alimento si es tan pequño todavía)Lo ideal sería darle leche maternizada para perros. Las venden en polvo especiales para esto en cualquier clínica veterinaria o en tiendas especializadas de venta de comida para mascotas. Hay que diluirla en la cantidad de agua que te indica el envase y darle la cantidad adecuada según edad y tipo de perro.
Es recomendable también comprar pienso especial para cachorros y irle poniendo en un platito, incluso remojado con la misma leche para que se vaya acostumbrando al olor y que lo vaya probando de vez en cuando.

Espero haberle sido de ayuda.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Si necesitas cuaqluier ayuda no dudes en solicitarla, upongo que el cachorrito estará mas grande ya o eso espero y quizás ncesites ayuda posterioremente, solo quería recordarte que puedes comunicarte con nosotros para solicitarla.

Recordarte también que aceptar una respuesta no tiene coste para ti, pero de esa manera los expertos cobramos por nuestro tiempo y nuestro trabajo.

Muchas gracias y un saludo.

Alejandro.