Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas noches, tengo un conejo de angora de unos 3 meses y

Pregunta del cliente

Buenas noches, tengo un conejo de angora de unos 3 meses y estoy preocupado porque creo que no respira bien. Cuando respira suena como una trompetilla y mueve la cabeza como si estornudara. Mi pregunta es: ¿Es algo pasajero o necesita que le demos algo?. Les agradecería que me respondiesen lo antes posible. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.

buenos dias

 

los conejos pueden tener problemas respiratorios como cualquier otro animal. si solo estornuda podria ser una alergia y eso seria pasajero. pero si suena al respirar seguramente necesite tratamiento y probablemente antibiotico. los ruidos respiratorios son preocupantes y de urgencia en conejos. mas si tiene 3 meses. llevalo a un vet de exoticos para una buena auscultacion. no te retrases demasiado para que pueda tener cura,

un saludo, nuria

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Por los datos que aportas parece qe si puede tener un proceso respiratorio, en estos casos lo ideal es que le limpies las fosas nasales con un poquito de manzanilla para que no se le queden obstruidas y si sería conveniente administrar un antibiotico vía oral para tratar de controlar el proceso.

Mi recomendación es que le des este antibiotico, es una opción, quizás algún compañero te de otras igual de válidas, yo te recomiendo Ibaflín por su fácil administración y su amplio espectro, puedes comprarlo en clínicas veterinarias y se administra una vez al día, en jarabe.

Debes mantenerlo calentito y controlar que no aparezcan otros sintomas como apatía, anorexia, diarrea y en cualquiera de esos casos comunicarte conmigo para adaptar la medicación o hacerte otras recomendaciones. Los procesos respiratorios en conejos y siendo tan jovencito se pueden complicar deahi que debes estar muy pendiente y comenzar a buscar para cuando pueda serte necesario un veterinario de exóticos.

Te deseo mucha sueret y disfruta de tu conejito, si necesitas mas datos solo comentalo, puedes aceptar también mi respuesta si te ha sido útil, en todo caso nos gusta hacer igualmenteel seguimiento del caso.

Saludos cordiales!!
Alejandro.


Preguntas relacionadas con Mascotas de casa