Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un bichon frise de 13 años, lo castraron en marzo. Tenia

Pregunta del cliente

Tengo un bichon frise de 13 años, lo castraron en marzo. Tenia convulsiones pero hace 6 meses ya no le han dado. Actualmente sigue tomando 1/4 de pastilla de fenobrbital y una pastilla de legalon, ambas cada 12 hrs. Le acaban de realizar un analisis de sangre (con ayuno de18 hrs) y analisis de orina, y parece que podria tener problemas de diabetes. Me pueden aconsejar que hacer para ayudar a mi perrito.
Gracias Lucia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches Lucia,

 

Si han visto que tu perrita tiene diabetes es porque han visto la glucosa elevada en sangre y glucosa en la orina.

 

El tratamiento es como en personas administración de insulina, aunque depende de cada perrito lo normal suele ser administrarla dos veces al día via subcutanea y se puede hacer en casa una vez que el dueño se acostumbra a hacerlo.

 

Hay que hacer controles periodicos de la glucosa para ajustar las dosis y muy importante es alimentarlos con comidas especificas como ya has empezado a hacer, para que la liberación de glucosa debido a la alimentación sea muy controlada y sin picos.

 

Con la edad de tu perrita sí habría que valorar a través de ecografía abdominal que no existe ninguna alteración morfologica del pancreas que pueda estar influyendo sobre la producción de insulina endógena y que esa sea la causa de la diabetes, ya que de ser así el tratamiento y la esperanza de vida si puede ser mas corta.

 

 

Que esté castrada es muy positivo porque es una de las primeras recomendaciones en hembras, ya que el celo afecta mucho el metabolismo de la glucosa en sangre, por tanto eso ya lo tienes ganado y solo te queda ver como responde a los tratamientos, pero es indispensable la administración de insulina diariamente.

 

Si tienes mas dudas sigue preguntado, te deseo mucha suerte y si mi respuesta te ha ayudado puedes aceptarla. Muchas gracias.

 

Saludos cordiales!!

 

Alejandro.