Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

A MI MASCOTA LE HAN DETECTADO UN LINFOMA EN LOS GANGLIOS.

Pregunta del cliente

A MI MASCOTA LE HAN DETECTADO UN LINFOMA EN LOS GANGLIOS. TIENE BULTOS EN LA GARGANTA Y AL HACERLE LA BIOPSIA ME DIJERON QUE HABIA UN LIQUIDO MUY RARO Y DEBE SER QUE EL LINFOMA LE ESTA DESACIENDO LOS GANGLIOS (ASI LO HE ENTENDIDO YO). ME DAN OPCION A QUIMIO PERO SIN ASEGURARME RESULTADOS. YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE MI CHITINA NO SUFRA O LO PASE MAL. BEBE BASTANTE AGUA AHORA Y TIENE MAS APETITO O MAS ANSIA DE COMER.
LE DARIAS QUIMIO? TENGO QUE RESPONDER AL VETERINARIO A LAS CUATRO DE LA TARDE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

El linfoma es un tumor maligno que si se coge a tiempo, se controla muy bien con quimioterapia y le da una esperanza de vida larga y buena.

De todas formas, no se si tendrá hecho pruebas de LEUCEMIA y que edad tiene la gata, ya que esta enfermedad, puede también producir una inflamación generalizada de los ganglios y confundirse histologicamente con un linfoma. Si no tiene hecha la prueba, es un test rápido de sangre que te dice si es positivo o negativo en 15 minutos.

Yo te recomendaría hacer esta prueba y, si no es positiva, empezar la quimioterapia para el linfoma, porque suelen responder muy bien.
Si no quisieras darle quimioterpia, por lo menos, dale PREDNISONA oral a diario, que conseguira reducir muchisimo el tamaño de los ganglios y el tiempo que viva, lo haga con una buena calidad.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.
Si tienes alguna duda, preguntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas tardes,

 

Si tu mascota tiene un linfoma diagnosticado por biopsia y su estado general es bueno mi recomendación es hacer quimioterapia, es uno de los cánceres que mejor responden a la quimioterapia y la quimioterapia en animales no es tan agresiva como si lo es en personas, suelen tolerarla bastante bien.

 

Si el diagnostico no es exacto y solo se presume que tiene linfoma entonces me iría planteando hacer otras pruebas por si e origen es por alguna infecciñon oculta, aunque entiendo que si te han dicho esto deben tener mucha seguridad de la causa.

 

Con respecto a no asegurarte la evolución, siempre hayq ue ver como responde, se pueden dar estadisticas pero al final cada animal responde de una forma distinta, en todo caso como te decía s suelen tener una respuesta + a la quimioterapia.

 

Mucha suerte y espero que tomes la decisón adecuada, puedes aceptar alguna de las respuestas si te hemos ayudado. Muchas gracias.Igualmente contestaremos tus posteriores dudas.

 

Saludos cordiales!!

 

Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

El linfoma suele tener el pronostico, en cuanto a esperanza de vida, pero las actuales quimioterapias aumentan exponencialmente la esperaza de vida.

La quimioterapia en veterinaria no tiene mucho que ver con la de humana, pues prima sobretodo la calidad de vida, es decir, no sólo no dan tantos signos secundarios como en nosotros, y lo que veras sobretodo que esta mucho mejor de lo que ahora se encuentra.

Siendo sinceros, la esperanza de vida con el linfoma depende mucho dependiendo del tipo d celulas que causen el tumor, el producido por celulas B tiene muchos visos de supervivencia elevados, sin más tratamiento que la cortisona la esperanza de vida es de 3 meses, y en quimioterapia más completa llega hasta los 900 días (3 años aproximadamente).

Mi consejo es que trates, quedarás contenta

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa