Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Veterinario con más de 20 años de experiencia clínica diaria con perros y gatos
58179492
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetpetspain está en línea ahora

tengo una perrita raza ratera de casi un año,el pasado sabado

Pregunta del cliente

tengo una perrita raza ratera de casi un año,el pasado sabado vomito un poco amarillo mezclado con claro y esta mañana a vuelto a vomitar una cantidad pequeña,normalmente come una vez al dia del sobrante de nuestra comida,si le gusta se lo come y sino lo deja,tiene pienso unas bolitas pequeñas de color marron pero no come,le he cambiado el pienso pero no le gusta,en cambio si se lo doy yo si come,la perra esta muy activa,no se cansa de jugar,mi pregunta es a que debe estos episodios de vomitos que no son a menudo pero que me tiene un poco preocupado.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesita.

 

Buenos dias,

 

Esos episodios de vómitos esporadicos son comunes en perros y no deben preocuparte, se deben a que en muchos momentos comiendo solo una vez al día se acumulan en el estómago muchos acidos y bilis que irritan un poquito el estomago y provoca el vomito. Se puede evitar dandole todos los días omeprazol de 10 mg o tratando de que coma un par de veces al día para que no pase tantas horas con el estomago vacío, pero como te digo no es algo de lo que te debas preocupar.

 

Solo si se volvieran mas habituales se le podría hacer unaa analitica para descartar algún proceso digestivo nomalo.

 

Aparte de eso lo que si pienso es que la alimentacion que lleva no es correcta, comer de lo que os sobra puede darle problemas a medio y largo plazo, si no quiere comer pienso, dale comida casera, pero tratar de hacerle una dieta para ella mas especifica, con proteina, con hidratos de carbono, algo de verdura de hoja, aceite, algo mas especifico al menos, para que no sea una dieta tan desequilibrada. No te diré que no le des nada de lo que os queda, pero el hecho de que unos días coma y otros no, no es bueno.

 

Disfruta de tu perrito, mucha suerte y si lo deseas puedes aceptar mi respuesta, igualmente contestaré otras dudas que te surjan. Muchas gracias.

 

Saludos cordiales!!

 

Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Dos vómitos en pocos días no són una causa de alarma, pero si de alerta.

Podria ser que fueran un toque de atención, bien por que come mal, o bien por que come con poca frecuencia.

El primer caso, comer de sobras no es muy sano para ellos, ni muy equilibrado, debería comer pienso. Y claro que no lo come, si tiwene algo más apetitoso que comer siempre preferirá aquello que desprende olor a comida.

Un truqui para hacer que coma pienso es que deberías remojar con un poco de agua caliente las bolitas de pienso, intensifica el aroma, y/o también le puedes añadir una puntita de vobril, que es un concentrado de carne y mejorará el aroma.

El segundo caso, es que no es que sea malo que este sin comer tantas horas, pero en un perrito de raza tan pequeña como el tuyo deberías hacerlo, puesto que gastan enseguida el excedente de azucar en sangre.

También podría ser que por el cambio de estación o bien por un estrés "x", estuviera dándole algo de gastritis, y como tal con un protector se arreglaría.

Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

La solución pasa por repartir la comida en 2 ó 3 tomas en lugar de dar una vez al día la comida (por supuesto, mejor un pienso de buena marca que comida casera, que está peor equilibrada).

Los vómitos de bilis se deben a un ayuno prolongado. Lo más probable es que ocurran más por las mañanas que el resto del día.

Puedes ayudarla a cambiar la dieta -de sobras a pienso- mezclando unos días ambas y reduciendo cada vez más la comida casera hasta que solo hay pienso.

Quítale el plato cuando pasen 10 minutos desde que se lo pones hasta la siguiente comida. En pocos días se adaptará.

 

Si te funciona lo que te he aconsejado, por favor, elige mi respuesta.

 

Suerte

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa