Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

mi perro es pastor aleman de 11 años y tiene displacia ya no

Pregunta del cliente:

mi perro es pastor aleman de 11 años y tiene displacia ya no se levanta que hago tiene cura su problema lo puedo resolver con cirugia cuanto vale una cirugía de displacia
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 años.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches,

 

Posibilidades de cirugía son muy escasas, solo poniendo una protesis de cadera podría solucionarse pero son enormemente caras y hay que evaluar el candidato para hacerlo.

 

Aparte de eso la unica opción que tienes es darle antiinflamatorios potentes, si haora no se levanta tienes que usar prednisona a dosis de 2 mg/kg, tienes dacortin de 30 mg y le puedes dar 2 comprimidos cada 12 horas. Eso le ayudará pero el problema es cronico y seguira avanzando sin poder hacer mucho mas.

 

Tienes también unos medicamentos con condroitin sulfato y glucosamina, seguramente similar a l que le estás dando que también yuda, pero pocas mas opciones tienes. En España hacemos acupuntura muchos veterinarios para este problema pero no sé si en Guatemala tendrás alguno disponible.

 

Te deseo mucha suerte!! Puedes aceptar mi respuesta si te ha ayudado, igualmente contestaré posteriores dudas. Muchas gracias.

 

Saludos cordiales!!

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 años.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

En primer lugar, comentarte que la DISPLASIA, con la edad de tu perro, es una enfermedad degenerativa.

Solución quirúrgica hay en la mayoría de los casos, pero casi nunca se lleva a la práctica porque la cirugía puede costar entre 3000-6000$ por cadera afectada, por lo que no es viable economicamente casi nunca.

La otra opción, es intentar retrasar la enfermedad lo máximo posible.
Esto lo conseguimos de varias formas, pero lo primero que tenemos que hacer es eliminar el dolor para que tenga una vida normal.

Si el dolor es leve, se utilizan AINES (antiinflamatorios no esteroideos). En el mercado puedes encontrar varios, como el MELOXICAM, CARPROFENO, PREVICOX... que se los puedes dar durante 1 semana para quitarle el dolor agudo. Hay otro en el mercado que se llama TROCOXIL, que se da una vez cada 15 días el primer mes y luego una vez al mes.
Si el dolor es muy grave y no se puede levantar con los AINES, puedes utilizar durante 2-3 días PREDNISONA, junto con derivados morfinicos como BUPREX oral cada 8 horas durante 3-4 días.

Una vez controlado el dolor agudo, puedes utilizar CONDROPROTECTORES, que son sustancias que tienen ligera acción antiinflamatoria, retrasan el desgaste articular y renuevan la articulación.
Se lo puedes dar de forma diaria en comprimidos: HYALORAL, CONDROSAN, COSEQUIN, ARTICAN.. o bien en piensos suplementados, como HILLS J/D o ROYAL CANIN MOVILITY.

Con esto podrás controlar el dolor y la enfermedad lo máximo posible y retrasarla. Es muy importante que le controles el peso para que no sufran las articulaciones, cortos paseos diarios para reforzar la musculatura y, si tienes posibilidad, natación, rehabilitación o acupuntura.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes una respuesta.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle