Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

no es un perro mayor tiene 8 meses el domingo empezo a devolver

Pregunta del cliente

no es un perro mayor tiene 8 meses el domingo empezo a devolver y le quite la comida y le di solo agua ayer le di arroz cocido y ya no devolvio y hoy a empezado a hacerme el pis oscuro como la cocacola que puede ser .gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Los síntomas que describes cuadran con una enfermedad parasitaria transmitida por garrapata como la PIROPLASMOSIS.

La produce un parasito que se llama Babesia.
Produce destrucción de globulos rojos (de ahí el color de coca cola de la orina), ictericia debido a esto y al daño hepatico (de ahí también los vómitos) y daño renal.

Es muy importante que acudas a un veterinario ya que hay que poner suero intravenoso para que se recupere.
Tendrás que poner un tratamiento especifico para el parasito:
- IMIDOCARB inyectable, 2 inyecciones separadas de 1 día.
- DOXICICLINA ORAL durante 10-21 días

En casos graves hay que hacer trasfusiones sanguineas y pueden incluso llegar a morir.

Llevalo cuanto antes al veterinario para que puedan tratarlo.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Tu perro puede tener varias cosas, de entre ellas se me ocurre:

1.- Problema de barro o arenilla en la vesícula biliar, que le podría reducir tanto e vómito como el aumento de bilirrubina n la orina que daría el pipi cocacola.

2.- Problema de hemólisis causado por parásitos saguíneos tipo Ehrlichia, que podría darte los problemas gástricos y los de hemólisis intravascular (sangrado dentro de las propias venas), que comportaría al día siguiente el pipi color cocacola.

3.- Problema de hígado, que por compresión podría dar problemas hepáticos y extensión aumento de bilirrubina en la orina (tipo tumores compresivos como hemangiosarcomas, hepatomas, hepatosarcomas, etc..).

Por lo tanto te recomiendo que vayas con urencia a tu veterinario para que le realice analíticas tanto de orina como de sangre a tu perro, y si fuera necesario, ecografia y radiografia.

No te asustes, pero es necesario que seas rápido, y pongas remedio en el inicio de este síndrome, por que podría ser determinante.