Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

Hola, tengo una gata que vive en el jardín, al que le doy de

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una gata que vive en el jardín, al que le doy de comer pienso de gato todos los días, juego con él, le hago caricias, etc..pero vive fuera, en e jardín porque mi padre no me deja meterlo en casa.
Se ha peleado con la gata del vecino y lleva una pezuña medio salida, que no se recoge cuando recoge las otras. Aunque sangró, porque había manchas de sangre por todo el jardín,ahora ya lo tiene seco, pero entre la pezuña y el pelo hay como partes negras, supongo que son costras. Está un poco paradito, aunque hace vida normal, pero cuando se sienta, lo hace levantando la patita en la que tiene la garra mal. Anda normal, pero siempre que se para, levanta esa patita.
La cuestión es que he intentado meterlo en un transportín y llevarlo al veterinario, pero no he podido. Es muy asustadizo, nunca lo he llevado a ningún sitio, y no se como hacer.
Me gustaría llevarlo al veterinario, al menos una vez al año, para que esté sano y se le vacune de lo que haga falta, aunque yo lo desparasito con un medicamento cada tres meses, pero creo que tengo que esperar a que se acostumbre más a mi, porque aunque debe tener como un año, sól hace seis o siete meses que se deja tocar.
¿Que opinas de esa pezuña?. Se acabará cayendo sola como las uñas de los humanos o lo tengo que meter como sea en el transportín y llevarlo al veterinario porque se le puede quedar mal para siempre?.
Muchas gracias,
Anna
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 años.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches Anna,

 

Seguramente con la pelea o en otra situación, por ejemplo trepndo se le ha podido desgarrar la uña y quedarle como describes fuera sin poder retraerla de nuevo. Puede ser debido a inflamación dolor e incluso infección, o puede incluso haberse desenganchado de su inserción natural.

 

En el primer caso, una vez que se solucionen los problemas asociados, es muy posible que de nuevo vuelva a retraerla, pero es necesario que un veterinario te recomiende despuès de ver la uña la medicación que pueda necesitar.

 

En el segundo caso, si el tendón que la sujeta y permite retraerla se ha roto puede quedar siempre fuera pero no suele ser un problema grave, solo hay que controlar que la uña crece correctamente porque un creciemiento anómalo puede hacer que se le clave o que no pueda apoyar ben la patita.

 

De momento si puedes darle un antiinflamatorio llamado metacam suspensión oral y le das0,1 ml por kilo una vez al día, eso reducirá el dolor y luego si puedes llevalo al veterinario para que lo explore correctamente. No es un problema muy grave pero si es posible que de algún problema si lo dejamos como está.

 

Mucha suerte y espero que se solucione, si mi respuesta te ha orientado te agradeceria aceptarla, igualmente contestaré posteriores dudas que te puedan surjir.

 

Saludos cordiales!!

Alejandro.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 años.

Hola:

Parece que de momento hay infección en esta patita que predispone al animal a padecer fiebre por reacción a esta. Esta es la razón por la cual lo ves algo decaido, y yo antes que nada le daría antibiótico, pués es el tratamiento de la infección.

De todos modos, lo ideal es que lo lleves al veterinario, pues, si no te deja llevarlo hasta allí, no sería de estrañar que tampoco te dejara darle el antibiótico por via oral, que en el caso de los gatos, es casi misión imposible.

En caso de querer ir dándole el antibiótico por tu cuenta y riesgo, deberías darle amoxicilina con acido clabulàmico, de 250 mg si tu gato es de tamaño nirmal, le tocaría media pastilla (20-30 mg/kg a razón de unos 4 kilos), dos veces al día, durante al menos 10 días.

Si lo que quieres es un consejo de como llevarlo en el transportin, o mejor, como entrarlo, te aconsejo que le cojas del pellejo de detras de la cabeza, del cogote, y lo pones empezando por las patas de detrás por la puerta del transportin, puesto de pie con la perta hacia arriba.

Otra manera de eterlo es poniendo algo de comida dentro del transportin.

También si pones algo de feromonas dentro del transportin te será más fácil entrarlo.

vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia: Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
vetelauragm y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle