Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

que posibilidades hay de que un perro se salbe cuando tiene

Pregunta del cliente

que posibilidades hay de que un perro se salbe cuando tiene paralisi de la mitad del cuerpo asia la cola y cuando camina sele ba delado nocome trae los hojos muy laganosos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches,

 

Para saber correctamente la evolución que puede tener un perro que tiene paralisis completa o parcial del tercio posterior hay que hacer varias pruebas que determinen la gravedad de la lesión.

 

Estas pruebas son una radiografia de contraste que nos indique si la medula espinal está dañada, que es la que transmite el impulso nervioso y una Resonancia Magnetica que es mas especifica y puede reseñar incluso hematomas medulares o fracturas, etc.. .

 

Además una buena exploración neurologica en la propia consulta valorando reflejos espinales nos puede acercar un pronostico. Entre estas pruebas el veterinario comprueba si existe dolor profundo alrededor del ano y en las patas traseras, que exista dolor es una buena señal, luego se determinan otros reflejos, entre ellos el mas importante es la propiocepción, que indica la sensibilidad que tiene el perro en las patitas.

 

Por tanto es necesario conocer estas pruebas pero en general las espectativas por lo que comentas pueden ser buenas, se pueden usar distintos tratamientos, medicos, quirurgicos e incluso con muy buenos resultados la acupuntura que ofrece unos resultados estupendos en estos procesos.

 

Como te decía entre los tratamientos que tienes está el mas común y rápido que es el uso de corticoides para disminuir la infñamación que puede afectar a la médula espinal. Posteriormente se puede realizar cirugía para descomprimir la médula espinal, pero no se suelen dar garantias de los resultados ya que son cirugías muy complicadas.

 

Como te digo también tratamos con acupuntura, que permite recuperar la movilidad perdida.

 

Por eso creo que debes ser optimista y buscar las posibilidades según te digan cual es la afección que tiene tu perro, por experiencia son muchos los casos que se resuelven incluso los de elevada gravedad.

 

Te deseo mucha suerte y espero que mejore, pero debes tratarlo rapidamente porque antes mejorará y responderá a los tratamientos.

 

Saludos cordiales!!

Alejandro.

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Realizar un pronóstico de su mascota es tremendamente complicado, si no tenemos la certeza de que tipo de lesión que tiene su mascota.

EL hecho de que su mascota no pueda mover sus extremidades posteriores, tiene probablemente relación con una lesión en la columna, la cual puede ser de distinta gravedad. Los pinzamientos discales, y las hernias pueden tener un buen pronóstico con tratamiento, más una fractura y dependiendo de si es completa o no, tendrá una proyección más mala.

También depende de la edad de su mascota.

Ese es uno de los problemas, el consumo de alimento podría ser otro, al igual que las lagañas que describe.

Le recomiendo visitar a su veterinario, es importante que realice un estudio radiográfico para determinar el compromiso de la columna de su perro, y con eso, las posibilidades de mejoría. El sabrá como analizar y determinar la gravedad del problema, así como también recomendarle algunos productos para tratar la infección ocular y determinar el origen de la falta de apetito.

Le deseo mucha suerte!

Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Otra posibilidad que no te he comentado es que tu perro pueda ser joven, no esté vacunado y tenga una enfermedad virica llamada moquillo, que puede presentar signos respiratorios y neurologicos, incluso en ocasiones digestivos.

 

En ese caso debes acudir lo antes posible a tu veterinario para que le ponga un tratamiento sintomatico, sueroterapia, antibioticos, etc..y según la evolución pueden quedar secuelas neurologicas o si no se trata a tiempo puede morir.

 

En todo caso si supera la enfermedad, aún quedando secuelas neurologicas se ha comprobado que igualmente para recuperar estas secuelas, la acupuntura ofrece muy buenos resultados.

 

Te deseo suerte, acude a tu veterinario a hacer las pruebas oportunas, un test rápido en la clinica descartará o confirmará el moquillo.

 

Si la respuesta te ha sido útil te agradezco aceptar mi respuesta, igualmente responderé posteriores dudas. Muchas gracias.

 

Nota :- Te aporto un dato importante, es posible que no coma debido al dolor, a veces nos olvidamos de esto, por lo que hay que dar potentes analgesicos que tu veterinario debe recomendarte, tramadol suele ser una buena opción, ya que ese dolor es una de las causas de peor calidad de vida de estos perros y que se puede controlar.

 

Saludos!!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa