Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Mi perra es un Labrador color chocolate, pesa 40 kgs. tiene

Pregunta del cliente:

Mi perra es un Labrador color chocolate, pesa 40 kgs. tiene 8 años, ¿que pienso debo darle y que cantidad?, grácias
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 años.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Por la edad que dices que tiene tu perrita, el peso, la raza y la alimentos que dices que le has probado, mi consejo es que le des un alimento específico para labradores senior.

El mejor alimento que te puedo recomendar con esas caracteristicas es el Labrador de Royal Canin para perros adultos. Es un alimento formulado especificamente para esta raza, de forma que ayuda a controlar su peso ya que tienen tendencia a engordar debido a su glotonería.

Por tanto ayuda a mantener el peso ideal de tu perrita, tiene condroprotectores en niveles muy altos que ayudan a reforzar sus articulaciones ( condroitinsulfato y glucosamina) y titnee niveles altos de acidos grasos omega 3 y 6, todo elo ayuda a prevenir problemas de artrosis o degeneraciones articulares.

También tiene un complejo para mantener sano el pelo y la piel, reforzando la barrera cutanea y evitando así problemas de piel por un lado y por otro que el pelo luzca sano.

Finalmente tiene un complejo con luteina y zeaxantina que ayuda a retrasar la degeneración del cristalino, un problema que en esta raza puede ser hereditario.

En el caso de tu perrita con 40 kilos de peso la dosis diaria recomendada está entre los 415 y 520 gramos y la diferencia vaa depender de la cantidad de ejercicio que haga diariamente.

415 gr .- si no hace actividad ninguna está esterilizada o con sobrepeso

470 gr .- actividad diaria aproximada de ua hora.

520 gr .- si tiene mucha actividad, está en un entorno frío o en un grupo de perros.


En tu caso por el peso te diría que comenzaras con 470 y según evolucione su peso varías un 10 % hacia arriba o hacia abajo y siempre repartido en dos tomas diarias.

http://productos.royalcanin.es/perros/gama-tiendas-especializadas/labrador-retriever-adult

Te dejo un enlace del alimento de la página de Royal Canin pero si tienes cuaqluier otra duda estaré encantado de resolverla. Si mi respuesta te ha orientado te agradecería que la aceptaras. Muchas gracias.

Disfruta de tu perrita. Saludos cordiales!!

Alejandro.



Experto:  Javier escribió hace 6 años.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!
Hola, buenos días.
Las opciones que te indica mi compañero son muy acertadas.
Te dejo yo unas tablas de alimentación y de cantidad diaria estimada según el peso de tu perro. Ten en cuenta, que deberías darle según el peso optimo de tu peso en caso de pienso normal y dividirle la ración total en 2 tomas.
Si lo que estás intentando es que tu perro adelgace, Royal Canin tiene un pienso especial para aquellos casos dificiles que se llama Satiety Support. Te dejo también una tabla orientativa.
Si tienes alguna duda, pregúntanos cuando quieras. Puedes aceptar alguna de nuestras respuestas si fue de tu ayuda.
Un saludo y suerte, Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 años.

Hola:

40 kg de peso no es toda la información que necesito. Si bien es un peso grande, considero que no sólo el peso es importante, si no que otras cosas como por ejemplo si se le intuyen o no las costillas, si se le intuyen o no los coxales, si tiene amplia masa muscular o más bien poca sería algo que me gustaría saber.

No es que el hecho que haya un sobrepeso sea muy importante, si no hay problemas de salud importantes, pero si los hay, deberías darle un pienso adecuado para la patología concreta, y/o el que le permita disminuir el peso, en caso de que haya sobrepeso.

Los piensos que te recomiendo en caso de sobrepeso son los medicados, gamas como la medicada de Royal Canin, Hill's prescription diet, eukanuba, o Proplan medicado, són buenas. Cada gama tiene su pienso especial y su dosificación del mismo y debería seguirse estrictamente a la hora de disminuir de peso.

Si por el contrario, no encuentras que haya sobrepeso, tu perro es una raza que tiene tendencia a padecer de problemas de artrosis y de huesos en general, quizá le venga bien darle un pienso especial para razas grandes y para más de 7 años, que lleva condroprotectores asociados, sustancias que ayudan a los huesos a funcionar mejor.