Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Hola tengo una perrita rescatada de la calle preñana y parida

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una perrita rescatada de la calle preñana y parida hace 1 mes . El pasado jueves la llevé a desparasitar internamente , junto a los 7 cachorros. Todo ha ido muy bien hasta que hace 24 horas empezó a vomitar y durante todo el dia , pese a haberle restringido la cantidad de comida, ha vomitado cada vez que ha comido. No está decaída y manifiesta ganas de comer. Bebe agua aunque poca cantidad .
Por favor
Que puedo hacer a modo de urgencia?
Puede seguir amamantando a los peques ?
Gracias
[email protected]:

Es probable que se trate sólo de una gastroenteritis, par lo cual, el proceder es el siguiente:

1) Dejar a su mascota en ayunas por 12 horas. Si no ha comido en ese lapsus de tiempo, puede iniciar el tratamiento inmediatamente.

2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina 0.5 - 2 mg. / Kg. / 8 - 12 hrs. El omeprazol 1mg/kg/ una vez al día. Si me señala la raza de su perrito, o su peso, le puedo indicar con más claridad cuanto debe darle de cada uno.

3) Dele Maropitant (cerenia) que es un potente antiemético, que inhibe el centro del vómito.

4) Cambie la dieta de su mascota a una dieta comercial como Hills i/d, o Royal Canin Intestinal. Si no, puede ofrecerle arroz con pollo cocido.- Todo esto mientras recupera su función gatrointestinal.

5) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también Gatorade o algo similar igualmente.

Revise la mamas de su mascota, si no nota enrojecimiento, calor o secresiones extrañas, no debería ser problema para que siguiera amamantando. De lo contrario, lo mejor sería que comprara un sustituto lácteo para cachorritos, y comenzara a alimentarlos con eso.

Si el problema no se soluciona con ésto, deberá acudir a la clínica de inmediato, ya que si no logra controlar los vómitos con ésta medicación, necesitará que le den estos mismos fármacos de manera inyectable, ya que es posible que su mascota los esté vomitando antes de que le hagan efecto.

También hay posibilidades que se trate de otro problema, por lo que si nota que su mascota comienza a empeorar, o aparecen otros signos, asista a una clínica veterinaria en breve.

Espero haberle ayudado y orientado. De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! puedes seguir solicitando aclaraciones igualmente después de aceptar!

Saludos!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Las causas del problema pueden ser o bien una indigestión por haber comido demasiado o algo le ha sentado mal o bien, porque tenia una carga parasitaria alta que le pudieran dañar el estómago.

En principio, para resolver el problema, lo deberías tener en ayunas 12 horas.
Luego, administrar una comida suave para el estómago, como arroz cocido o pasta o patata en pequñeas cantidades a lo largo del día, para que las digiera bien y no haya indigestión.

También puedes comprarle un potito de bebe o caldo de pollo.
Lo fundamental, es dar muchas tomas pero en pequeñas cantidades, para ver que digiera bien la comida y no sufra más descomposición.

Ahora para solucionar los vomitos, puedes comprar en la farmacia uno medicamento:

- PRIMERPAN LIQUIDO y administrar 1ml cada 8 horas durante 2-3 días.

Por último, puedes administrar un protector de estómago que tengas en casa para calmar el dolor estomacal y los ruidos. Puedes darle o bien una cápsula de OMEPRAZOL al día o bien RANITIDINA 150MG 1/4 de comprimido cada 12 horas.

Cualquiera de estos medicamentos puedes comprarlos en farmacia.
Recuerda que beba liquidos o caldo para mantenerlo hidratado y, con la medicación que te he recomendado, tiene que mejorar en el fin de semana. Si sigue con vomitos el lunes, debes acudir al veterinario.

En cuanto a los cachorros, si la leche no está oscura o marronacea (que no debería si solo presenta vómitos la madre), pueden seguir mamando sin problema alguno.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta. Independientemente, seguiré aquí para resolver tus dudas sin coste adicional.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches desde España,

 

Si está amamantando no le des , CERENIA NO LO CONSEGUIRAS EN FARMACIAS EN ESPAÑA.

Puedes ir a la farmacia y comprarle primperan COMO TE DICE jAVIER, que es
compatible con amamantar a tus cachorros y evitará los vómitos, lo mas probable es que de limpiar a los cachorrito se ha provocado una gastritis por lo que debes limpiarlos TU aunque con un mes quizás ya no lo haga, fijate y evita que ella lo siga haciendo.


Si tolera el agua puedes darle como te digo primperan y
arroz con pollo, dejala en ayunas un máximo de dos horas, ya que amamantando no puede estar mas tiempo sin beber y a partir de ahí le das arroz con pollo y puedes comprarle potitos, si sigue vomitando tendrás que dejarla en su clínica veterinaria con sueroterapia durante al menos unas horas, para que se rehidrate y recupere
la mucosa.


Otra opción es que les retires de amamantar ya que con un
mes los perritos ya pueden alimentarse y entonces podrías darle ompeprazol de
10 mg, 1 capsula al día y ranitidina de 150 mg ½ comprimido cada 12 horas junto al primperán.


Cerenia es muy buen antiemético pero no lo conseguirás en
farmacias en España.


Mucha suerte y espero que mejore rápidamente. Puedes aceptar
mi respuesta si te ha sido útil. Muchas gracias.


Alejandro.