Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Tenemos dos cachorros de snahuzer mediano( de 4 meses y medio

Pregunta del cliente:

Tenemos dos cachorros de snahuzer mediano( de 4 meses y medio y cuatro) que desde hace 3-4 días no comen casi nada y deposiciones algo blandas pero corren y juegan sin parecer que estén enfermos. Les damos dos tipos de pienso( arden graven puppy large y royal canin junior).Hasta hace esos días comían sus medidas . ¿Que debemos hacer¿
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 años.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

De los piensos que le estás dando, el ROYAL CANIN es un pienso de optima calidad. Normalmente, cuando son cachorros sobre todo, los cambios de pienso pueden producir trastornos gástricos, entre ellos vómitos, molestia estomacal y alguna diarrea.

Yo solo le daría el Royal canin en pequeñas cantidades (3 tomas diarias) para que así el estomago trabaje poco.

Luego, para quitarle los problemas diarreicos, los desparasitaria con algún tipo de jarabe o pasta durante 5 días seguidos, como PANACUR PASTA O TELMIN SUSPENSIÓN.

Por último, para bajar la inflamación intestinal y solucionar las diarreas, compraría en farmacia FLAGYL SUSPENSIÓN y les daría 3 ml cada 12 horas durante 5 días.

Mientras estén contentos y no aparezca sangre en heces o vomitos frecuentes yo no me preocuparía.

Con el tratamiento propuesto, debe de solucionarse el problema en un par de dias, si no es así, deberás acudir a un veterinario.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Con cualquier duda, estaré aquí para ayudarte.

Un saludo, mucha suerte con tus cachorros y Felices Fiestas,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 años.
Pero si siguen sin comer casi nada en todo el día y cada vez parecen mas delgados aunque alegres que hacemoms.
Experto:  felipevet escribió hace 6 años.
[email protected]:

Las recomendaciones que le ha dado Javier, solucionarán el problema de la falta de apetito y heces blandas. Recuperado el apetito, con la alimentación con Royal Canin, recuperarán en breve el peso que puedan haber perdido.

Lo que probablemente tienen sus cachorros es una leve gastroenteritis, que se soluciona con la medicación indicada. Eviten las mezclas y cambios de alimentos, y utilice sólo el Royal Canin.

Puede agregar a lo indicado, 1 comprimido de Omeprazol 10mg por las noches, para ayudar a los malestares estomacales, ya que veo que mencionó que han presentando algunos cuadros de vómito.

Preocúpese que tengan agua disponible en todo momento.

Siga las instrucciones recomendadas y debería solucionar el problema en breve.

Le deseo mucha suerte! Espero haberte orientado!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 años.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches, como Javier te escribo desde España, él estaba ocupado y me ha pedido que te contestara.

Tu preocupación de que pierdan peso no se va a producir porque comenzarán a comer en breve cuando comiences el tratamiento y aunque bajaran lo recuperarán rapidamente junto a su crecimiento normal.

El hecho de que se encuentren contentos indica que están asimilando bien el alimento, pero debido al cambio de alimentación, premios, navidades ( les caen o roban mas cosas..etc..) su intestino grueso se inflama y no se produce en ese tramo final de intestino la asimilación del agua que da una textura firme a las heces, pero la asimilación y digestión de intestino delgado se produce, por eso están fuertes y animados.

Con flagyl, y en todo caso si no mejoran en unos días, con intestinal de Royal Canin van a mejorar y si pierden algo de peso será de líquidos por lo que lo recuperarán enseguida.

No debes preocuparte como te ha dicho Javier, no es necesario que le des omeprazol, los vómitos son por la irritación del intestino grueso o COLITIS, que es lo que padecen, la gastroenteritis afecta a todo el tramo intestinal y no es el caso.

Mucha suerte y disfrutar de vuestros cachorritos.

Felices fiestas!!

Alejandro. Veterinario clínico.
Experto:  felipevet escribió hace 6 años.
[email protected]:

A mi juicio lo que tienen sus cachorros gastroenteritis, y no Colitis.
EN las colitis las diarreas son bien acuosas, no sólo "algo blandas".

Por otra parte la baja de peso nos está mostrado que no hay una óptima asimilación del alimento, y pensar que la asimilación es buena sólo porque sus mascotas están contentas, es algo subjetivo. Los animales a veces no muestran con claridad sus enfermedades con el estado anímico. Usted puede encontrar un perro callejero, lleno de parásitos, con diarrea y muy enfermo, y probablememte no tendrá problemas en moverle la cola.
La baja de peso si que es un parámetro más objetivo.

Por otra parte, el Omeprazol no tiene contraindicaciones en este caso, y podría ser altamente beneficioso. No hay ningún problema en que lo ocupe, y podría haber mejoras con su uso. Por lo tanto, yo lo agregaría igualmente.

Pero bueno, son criterios distintos simplemente. Sin ver a la mascota y analizarla correctamente, es imposible asegurar si es un problema u otro. El resto es jugar a las probabilidades.

Usted decidirá!

Le deseo mucha suerte! Espero haberte orientado!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 años.

Hola de nuevo y

Para concluir solo comentarte que hablo por experiencia de mas de 10 años de clínica y eso me hace salirme de los libros y conociendo la teoría simplemente aplicarla, hace unos años también hubiera pensado que es una gastroenteritis..Smile.

Si no asimilara la comida estaría débil, no caminarían tres horas por el monte, a ti [email protected] te ha llamado la atención, solo es sentido común.

Y desde luego en absoluto una colitis siempre es muy acuosa, eso depende mucho de cada individuo, del tiempo del proceso, de la posterior alimentación, del consumo de agua..etc.. .

La bajada de peso es porque no come, pero lo que come lo asimila por las razones que ya te he explicado, como te decía no hablamos de "mover la cola", hablamos de que tus perros están animados y contentos. Sobre el ejemplo no hago comentarios.

Con respecto al omeprazol no tiene contraindicaciones, simplemente no es necesario y sobre todo actúa a nivel del estómago, no de colon y si hay algo que no suele aparecer en los libros es que con colitis suelen haber vomitos esporadicos, la causa no es que el estomago esté mal, si no casi con toda seguridad no asimilarian ni el agua.

Como te digo esto está basado en la experiencia aplicada de la teoría, no solo en la teoria que viene en los libros. De ahí que con mucha seguridad si te pueda decir que es una COLITIS.

Mucha suerte!!!

Alejandro. Veterinario Clínico.

Experto:  felipevet escribió hace 6 años.
[email protected]:

Yo no he dicho que no asimile la comida, si no que la asimilación no es óptima. Dicho eso es evidente porque no hay decaimiento o debilidad.

Si su mascota consume menos alimento desde hace 3 días, la baja de peso no debería ser notoria si sólo fuera una colitis. Puede haber un problema de asimilación, o un malestar del sistema digestivo, que podría ser gastrointestinal, y como cualquier malestar gástrico, disminuye el consumo de alimento. Eso puede perfectamente haber sucedido previamente.

Este podría ser un caso especial de COlitis, con baja de peso abrupta, sin diarreas acuosas y con vómitos esporádicos (que no son comunes en colitis). O bien, podría ser una leve gastroenteritis, una enfermedad típica y altamente común, sobretodo cuando hay cambios de alimento o mezclas de ellos. A mi juicio la segunda opción.

Repito que sin ver a la mascota, tenerle enfrente, y examinarla a fondo, independiente de sea 5, 10, 20, 30 o más años de experiencia, es imposible asegurar nada. Bueno hay gente que lo hace, pero lo que si no es correcto, es creer que un organismo biológico, un ser viviente, es tan estricto en su funcionamiento que podemos interpretarlo con seguridad absoluta con tan sólo una pequeña descripción. Supongo que Alejandro estará de acuerdo con ésto.

Por eso en Justanswer entregamos orientación, y no un diagnóstico definitivo. Sin ver a la mascota, nunca podemos estar seguros de que no se nos paso nada, o que usted a lo mejor no detectó algo sutil que habría sido de importancia clínica.

Finalmente, reiterarle que el Omeprazol no será problema. Si es colitis, no ayudará mucho, pero tampoco generará problema alguno. Si es Gastroenteritis, le será de mucha mucha utilidad. Es un fármaco barato, y de libre venta. No hay motivo para oponerse a su uso en éste caso. Lo importante es la salud de su mascota, y si podemos usar algo que posiblemente la beneficie, yo no veo problemas en hacerlo.

Saludos cordiales!

Le deseo mucha suerte! Espero haberte orientado!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 años.


No te preocupes, no te escribiré otro libro..Smile.

Solo te diré que yo hablo por experiencia y eso permite tener ojo clínico. En muchas urgencias telefónicas con los datos que aporta el cliente adelantamos el diagnostico y el problema que vamos a encontrarnos, a eso me refiero cuando hablo de experiencia. Pero para eso hay que hacer urgencias y clinica.

Saber interpretar los datos que se aportan, es obvio que es mejor ver al animal, que es obvio que hay problemas muy complejos que sin ver al animal es muy dificil o imposible aproximar un diagnostico.

Pero este no es el caso, porque es muy sencillo, simplemente porque estos mismos datos que tú aportas coinciden numerosas veces y la probabilidad de error es mínima para un profesional que sabe interpretarlos y que ha visto esto cientos de veces. Sí importa la experiencia y mucho sobre todo de tener 10 o mas años a no tener nada, en la clínica diaria.

En Justanswer trato de aportarte lo mismo que en mi clínica y ofrecerte un tratamiento adecuado, con diagnostico certero, no darle algo porque no le va mal, si no hacerlo porque lo necesita o está descrito.

Por cierto recomendar Omeprazol no es orientar, es tratar.

Está claro que puedo equivocarme, pero es mas fácil hacerlo cuando no se ven casos. Trata como te he recomendado, es un proceso leve del que recuperará sin problemas.

Mucha suerte y de nuevo disfruta de tus cachorritos.

Saludos!!