Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

hola buenos dias, Tengo un cachorro de chaw chow, cruzado

Pregunta del cliente:

hola buenos dias, Tengo un cachorro de chaw chow, cruzado con pastor aleman,(eso me han dicho), el problema es que mi perro se rasca demasiado y llora cuando lo hace, tiene una escamosidad en la piel , lo lleve al veterinario y me dijo que tenia acaros, me le dio medicina pero no se le quita. Nose que me podian recomendar ustedes, gracias
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 años.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

La caspa que comentas, puede ser debida a varios problemas en los cachorros.

La más simple, es una descamación normal en cachorros debido a la muda del pelaje tan espeso.
Se puede solucionar utilizando un champú hidratante que calme la piel y la refuerce. Puedes comprar un champú que se llama DERMOCANIS ALERGICAL. A la vez de calmar la piel la hidrata con sus acidos grasos y quita la caspa.

Otro problema, puede ser debido a parasitos externos. Los más comunes en cachorros son o bien las pulgas (observaras unos puntitos negros en la piel, que son sus heces) o bien la Cheyletella, que es un parasito microscopico que produce caspa y picores.
Puedes solucionarlo con un spray, como el FRONTLINE o EFFIPRO o bien unas pipetas, como STRONGHOLD o FRONTLINE. Elimina tanto pulga, piojos como Cheyletella.

Puede ser un problema también de SARNA DEMODECIA o SARCOPTICA. Son parasitos microscopicos que viven en la piel del animal. Producen mucho picor, calvas y caspa.
Hay que hacer un raspado de la piel para diagnosticarlos. Si es positivo el raspado, para solucionarlo, puedes poner unas pipetas que se llaman ADVOCATE mensualmente, junto con un producto en baño que se llama ECTODEX (AMITRAZ). En algunos casos resistentes hay que pinchar IVERMECTINA o darla por boca, pero es necesario el raspado para confirmar antes de tratar.

El último caso, son los HONGOS. Es muy común que produzcan caspa, pero van acompañados de unas calvas redondeadas que se van extendiendo.
Se confirma mediante un cultivo de hongos y se trata con KETOCONAZOL oral y un champú como IVAMEROL o DERMOCANIS PIOCURE-M

Yo te aconsejaría utilizar primero el primer champú y una pipeta de las que te he recomendado y si no mejora en 4-5 días, acude al veterinario a que haga un raspado y un cultivo.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.
Si tienes alguna duda, estaré encantado de resolverla.

Un saludo, suerte y felices fiestas,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle