Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Entiendo un poco la situación. Alejarle de algunos perrois

Pregunta del cliente

Entiendo un poco la situación. Alejarle de algunos perrois no es sencillo pues pasea dos veces al día en un parque bastante grande donde acuden muchos perros. Algunos los conoces pero otros no. Hay que pasear por los caminos del parque y sus laterales con hierba. No me importa hacer pruebas pero me gustaría poder tener alguna salida al problema. Hasta ahora entiendo que la más radical son las hormonas y después la castración. Tiene cosas negativas la castración a parte de no poder procrear? Puede sugerirme algo más en el adiestramiento? Es mejor ser enérgico o suave en este problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitaS.

Hola de nuevo,

La castración solo tiene dos efectos negativos importantes, el principal inconveniente es que tienden a engordar pero fuera de eso incluso para la salud es beneficioso ya que evitamos problemas de salud a largo plazoc omo los tumores de prostata y otros relacionados co hormonas masculinas.

Es necesario ser energico pero evitando que se genere la situaciónd e estrés, cuando el perro notas que se va a enfadar le regañas, haces hachia é un gesto como para empujarle y distraerle y mostrarle que tú eres el jefe y no tiene que demostrarte que él es fuerte, puedes incluso detenrte y conseguir que se siente y que luego se eche con la barriga hacia arriba, si muestra sumisión hacia ti ya no tendrá que demostrar qe tú eres fuerte.

Luego puedes intentar acariciar a los otros perros, con los que surja la situación y siempre que se comporte se les da premios. Y lo mas importante mucha paciencia y mucha repetición. Todas estas pautas se pueden realizar con medicación, fluoxetina y si está castrado siempre será mas fácil y mas rápido el proceso.

Sigue preguntando si tienes mas dudas.

Saludos!!
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle