Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo un gatito de tres meses desde hace una semana y me he

Pregunta del cliente

tengo un gatito de tres meses desde hace una semana y me he dado cuenta al bañarlo que tiene una especie de descamacion donde esta perdiendo pelo.me preocupa,que puedo hacer?que problema tiene?gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Con 3 meses y por los signos que comentas es muy probable que tu gato tenga hongos o dermatofitos, esto es muy común en gatos jovenes o que están inmunodeprimidos o pasando una situación de estrés como puede ser el caso de tu gato. Al cambiarlo de ambiente y llegar a casa sufre la aparición de este proceso.

Según sea el proceso muy generalizado o localizado se pueden aplicar cremas locales como panolog o confite forte en las zonas donde se forman las calvas, 2 ó 3 veces al día, o si es generalizado existen medicamentos a base de ketoconazpl, griseofulvina o itraconazol que se deben administrar vía oral.

Si es conveniente que tu veterinario lo diagnostique en la clínica para poder dar el medicamento, lo que si puedes hacer de momento es aplicar las pomadas. Puedes comprar hoy mismo si te es necesario positón en una farmacia de guardia y que mañana un veterinario por medio de un cultivo DTM de unos pelitos y descamaciones y por medio de la lámpara de wood, podrá hacer el diagnostico definitivo.

Te deseo mucha suerte y espero que disfrutes de tu gatito, si te agradecería que aceptaras mi respuesta si te he ayudado, igualmente responderé posteriores dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!
Alejandro.