Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Encontre un gato abandonado muy pequeño durante 7 dias le di

Pregunta del cliente

Encontre un gato abandonado muy pequeño durante 7 dias le di leche en un biberon, y mejoro mucho ya caminaba jugaba, pero hoy no quiere tomar ni agua, no abre la boca, el vientre le se le mueve demasiado, no quiere caminar
¿Que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!Hola, buenos días.Es probable que le suceda varias cosas:- La primera de ellas, es que si es muy jovencito, no haga bien caca y se haya obstruido.Esto es debido a que la leche muchas veces obstruye y a que los cachorros necesitan que las madres laman la zona genital para estimular las heces y el pipi.Lo primero que tienes que hacer, es comprar en la farmacia DUPHALAC (un laxante) y ponerle lectalmente 0,5 ml 3 veces al día.Tienes que estimular con un algodon húmedo la zona genital para que haga sus necesidades.- Otra opción es un problema parasitario. Los cachorros suelen tener muchos problemas con las lombrices.Tienes que comprar en una clínica o bien PANACUR PASTA o TELMIN SUSPENSIÓN y darle una toma diaria durante 5 días seguidos.- Por último, el problema podría ser una gastritis por algo que haya comido y le haya senatado mal.En este ultimo caso, deberás acudir al veterinario a que la explore.Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.Un saludo y suerte,Javier
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.Comentarte un par de cosas para aclararte, ya que te di nombres comerciales.El Duphalac (que se te lo recomendé para administración rectal), el principio activo es LACTULOSA. Si no lo encuentras, puedes comprar vaselina liquida y dar en las mismas proporciones.Los antiparasitarios que te he recomendado, el Panacur pastas es FEBENDAZOL y el Telmin es MEBENDAZOL.Por último, para la GASTRITIS, lo que puedes hacer es comprar una comida muy sabrosa y alta en energia para intentar recuperarlo, como una lata de ROYAL CANIN RECOVERY y dar un protector gástrico para bajar la inflamación intestinal, como RANITIDINA 75MG y administrar 1/4 de comprimido cada 12 horas.Si ves que no toma nada de liquido ni comida en 12 horas, deberías llevarlo al veterinario para que ponga suero intravenoso, ya que hay riesgo de deshidratación.Espero haber completado mi respuesta y si fue así, ACEPTES una de ellas, ya que así JUSTANSWER remunera mi tiempo y trabajo.Con cualquier duda, estaré encantado de solucionarla.Un saludo y suerte,Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Quería comentarte que comparto la opinión de mi compañero Javier al completo y que si tienes alguna duda puedes plantearla para que te la resolvamos encantados. So lo que so a estas alturas no ha mejorado podremos ayudarte algo mas o recomendarte que acudas a un centro veterinario para hacerle pruebas que puedan determinar con exactitud el problema.

Te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, ya que para ti no tiene coste y es la forma en que justanswer remunera nuestro tiempo y dedicación a tu problema, el % que recibimos es parte del depósito que ya has realizado por lo que como te decía no tiene coste para ti. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Mëdico Veterinario.