Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un conejo de 1 aNo de edad. duerme afuera y lo tapo con

Pregunta del cliente

Tengo un conejo de 1 aNo de edad. duerme afuera y lo tapo con una cobija sobre su jaula, esta maNana no quiso comer, no quiere agua, no se mueve y un ojo esta llorando. Alguna sugerencia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria, tengo mas de 10 años de experiencia y soy médico veterinario, mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

No tengo muchos datos para poder orientarte sobre el problema que puede tener tu conejo, los síntomas que me aportas son muy difusos y comunes a todos los conejos cuando se encuentran enfermos por lo que solo podré orientarte con respecto a un dato que quizás sea significativo, pero que no puedo asegurarlo.

Si duerme fuera y hace frío y le has notado un ojo lloroso es posible que haya comenzado a padecer un proceso respiratorio y que aún lo esté incubando. En ese caso deberías mantenerlo muy caliente y verificar que quiere comer, de no hacerlo deberçias tratar dea limentarlo tú de forma forzadpor ejemplo con aimento debe en botes, ecomendable que sean de verduras. Esto hasta que comience a recuperarse.

Podrias administrarle antibioticos para tratar de reducir una posible infección, tienes entre otras opciones amoxicilina clavulanico, enrrofloxacina, o ibafloxacina que resultan muy eficaces. Si quieres mas información al respecto coméntamelo.

Como resumen te diría que me aportaras nuevos datos para poder definir mejor el problema o acude a un centro veterinario de animales exoticos donde puedan diagnosticar lo que le sucede, ya que los conejos debido a que son animales con mucho enenmigos en la naturaleza cuando muestran signos de enfermedad es que ya están bastante mal y es prioritaria una atención profesional.

Espero haberte ayudado y de ser así te agradecería que aceptaras mi respuesta, igualmente responderé aquellas dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.


Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Una posibilidad que le pueda pasar a tu conejo es una HIPOTERMIA.

Al dormir fuera, le ha podido bajar la temperatura de forma severa.
Esto produce que el metabolismo del conejo se paralice, lo que hace que no se mueva y no quiera comer ni beber.

Lo que tienes que conseguir, es subir la temperatura para reactivar el metabolismo y que vuelva a moverse, ya que sino, puedes tener un problema grave por deshidratación e incluso pueden morir por hipotermia.

Ponle una manta termica, dejalo cerca de un radiador o incluso ponle guantes llenos con agua templada para que suba su temperatura.
Una vez se reactiven, dale agua y comida o dale tu con una jeringa.
Sino, acude a un veterinario de exóticos para que lo revisen.

El problema del ojo, puede ser una CONJUNTIVITIS, que puedes solucionarla poniendole unas gotas de suero en el ojo y un colirio antibiotico y antiinflamatorio cada 8 horas, como TOBRADEX que podrás comprar en farmacia.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES alguna de nuestras respuestas.
Independientemente, estaremos aquí para resolver cualquier duda.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas noches, te agradecería mucho que leyeras nuestras respuestas, eso aparte de que aceptes alguna de ellas, ya que nuestro trabajo al menos será útil.

Si tienes alguna otra duda estaremos encantados de resolverla, si te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, ya que para ti no tiene coste y es la forma en que justanswer remunera nuestro tiempo y dedicación a tu problema, el % que recibimos es parte del depósito que ya has realizado por lo que como te decía no tiene coste para ti. Muchas gracias.