Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo un gato de 8 años siempre ha estado bien. hace cinco

Pregunta del cliente

tengo un gato de 8 años siempre ha estado bien. hace cinco dias empezo a vomitar , poca cantidad pero tres o cuatro veces al dia, apenas come. ha estado un par de dias sin hacer cacas, cuando antes era algo diario. Cuando se chupa o mastica hace un ruido raro. Ademas me da la sensacion de que tiene como flacidez en la barriga, pero como no se deja tocar,no se. ¿ Que le puede pasar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Con los datos que aportas tenemos varias posibilidades con respecto al problema que puede presentar. Lo mas probable es que tenga una alteración digestiva que podría ser lee como una gastroenteritis/gastritis que genera anorexia y apatía, no hace caca porque al no comer tiene el tracto digestivo vacío.

En el caso de qque fuera ua gastritis puedes comenzara darle omeprazol de 10 mg y esto puede ayudarle aunque no le curará, le ayudará a estar mejor. En todo caso podría tener otros problemas digestivos mas serios como pancreatitis que suele ser muy doloroso u otras alteraciones como estreñimientos u obstrucciones intestinales.

Debido a todo esto lo ideal es que en un centro veterinario le hagan una radiografía y una ecografía para determinar si existe alguno de estos problemas para poder tratarlos.

Tampoco podemos olvidar que si tuviera una insuficiencia renal o una diabetes podríamos tener los mismos sintomas por lo que tampoco podemos descartarlo, ncluso habría que determinar en una exploración de la cavidad bucal que no tenga una gingivoestomatitis o alteración de las encías que les impide comer.

Como ves son muchas las causas y otras menos probables que hay que descartar, acude al veterinario para que pueda diagnsticar correctamente el problema. Si te agradecería que aceptaras mi respuesta si te ha sido útil, igualmente responderé posteriormente auqellas dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Saludos cordiales y mucha suerte!!
Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Corroborando la opinión de mi compañero, todo parece apuntar a una insuficiencia renal, ya que es un enfermedad muy típica de los gatos, que cursa con vómitos y anorexia, debido al aumento de urea en sangre debido a la incapacidad del riñón de eliminarla correctamente.

Debes acudir al veterinario a que lo confirme o descarte con una analítica de sangre.

Si la enfermedad se coge a tiempo, se puede tratar con medicación especial, como FORTEKOR, que es un vasoldilatador renal que ayuda al riego sanguineo.
Una comida especial para cuidar el riñon, como ROYAL CANIN RENAL.

En casos graves, es necesario dejar con suero intravenoso durante unos días para conseguir forzar la diuresis y la eliminación de la urea por orina.

Si tienes alguna duda, pregúntanos cuando quieras.
Sino, puedes ACEPTAR alguna de nuestras respuestas.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas noches, si lo deseas me gustaría que me comentaras como va tu problema, si al menos lees las respuestas nuestro trabajo habrá sido útil independientemente de que aceptes alguna respuesta.

Si tienes alguna otra duda estaremos encantados de resolverla, si te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, ya que para ti no tiene coste y es la forma en que justanswer remunera nuestro tiempo y dedicación a tu problema, el % que recibimos es parte del depósito que ya has realizado por lo que como te decía no tiene coste para ti. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro.